sábado, julio 13, 2024
InicioDESTACADOS$40 mil millones para mejorar la cobertura y la calidad Quibdó

$40 mil millones para mejorar la cobertura y la calidad Quibdó

El pasado 23 de junio en Quibdó, Choco, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, informó que para este año se están invirtiendo $40 mil  millones en infraestructura educativa, con el fin de mejorar la cobertura y la calidad de la educación en la capital chocoana.

Quibdó
Foto: Ministerio de Educación Nacional

En esta reunión se revisaron los compromisos adquiridos hace algunas semanas con el Gobierno Departamental en temas de formación, y la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, dio a conocer los proyectos que están en marcha afirmando que existen 16 mil millones de pesos adicionales que se invertirán en infraestructura para el resto del Chocó.

Así mismo, se discutió acerca del tema de Belén de Bajirá y la probabilidad de que este municipio haga parte del servicio de la educación, a lo cual la ministra manifestó que hay un procedimiento trazado y que actualmente está a la espera para que se concreten las medidas cautelares existentes y así poder realizarlo.

“En la mesa de educación, donde estuvimos varias entidades nacionales y actores regionales, también anunciamos que el Gobierno Nacional tiene esos 16 mil millones de pesos y una suma igual para 2018, pero necesitamos la contrapartida del departamento. Ya planteamos un equipo de trabajo, para ver cómo avanzamos en este punto a la mayor brevedad… Fue un trabajo bastante fructífero el día de hoy, donde hay voluntades de todas las partes y ojalá tengamos más avances muy pronto. El próximo jueves habrá una reunión de las comisiones más técnicas para revisar punto por punto y esperamos tener buenas noticias para el Chocó a la mayor brevedad”, expresó Yaneth.

Para finalizar, en la reunión se presentaron temas de educación superior, como la Universidad de Chocó (Construcción, reducción de costos de matrícula, abrir una facultad de medicina, entre otros temas relevantes).

“Lo que queremos es proteger el derecho a la educación y hacerlo de forma organizada”. Con esta frase finaliza la reunión la ministra Yaneth.

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

 

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img