Así fueron los diálogos sobre educación rural con perspectiva de paz

Los días 6, 7 y 8 de noviembre se llevó a cabo el V Congreso Nacional de Educación Rural, un lugar de encuentro entre instituciones y habitantes rurales para dialogar sobre educación rural y los principales desafíos a los que esta se enfrenta.

2
1440
Foto: Mesa Nacional de Educación Rural.

Desde hace 5 años se viene realizando, año a año, el Congreso Nacional de Educación Rural organizado por la Mesa Nacional y las 14 Mesas Regionales de Educación Rural. Se trata de un espacio de encuentro que busca aportar a la construcción de una política pública de educación con énfasis en el desarrollo rural de los habitantes del campo colombiano.

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia – Uniagraria, fue la sede central del evento que contó con la participación de más de 60 instituciones a nivel nacional. Esta vez, el congreso tuvo como elemento transversal, la construcción de una política pública de educación rural en el marco de la implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

Le puede interesar: Una declaración que reconoce y protege los derechos de los campesinos

Una política pública de educación para el bienestar de los habitantes rurales

El V Congreso Nacional de Educación Rural ha sido un encuentro de saberes, experiencias, de tejer red, de provocar la discusión, reflexión y acciones en pro de la educación rural, sus retos y desafíos.

Dentro de la agenda de temas tratados durante el congreso están la financiación e institucionalidad de la educación rural, así como experiencias de trayectorias educativas en el territorio nacional. Además, se discutieron políticas públicas para establecer planes de trabajo en aras de fortalecer la educación en el campo.

Lo dialogado en el congreso se entregará a las entidades regionales y nacionales de educación, en aras de que estas reflexiones se incluyan en el establecimiento de proyectos nacionales de educación, así como en el Plan Nacional de Desarrollo que se viene construyendo.

Por: Lina María Serna. Periodista – Editora.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí