Chocoshow, la feria de los amantes del chocolate

Durante tres días los visitantes del evento podrán presenciar exhibiciones en vivo, degustaciones comentadas, seminarios, catas y talleres de chocolatería y gastronomía, así como la diversidad y calidad del cacao colombiano.

0
2202

Chocoshow es un evento que permite a los asistentes conocer el proceso productivo del cacao y la elaboración de chocolate. La primera edición se llevará a cabo entre el 23 y 25 de noviembre en Corferias y reunirá a productores y amantes de este alimento.

La iniciativa es liderada por la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) como muestra del crecimiento y variedad de cacao que produce el país. Durante el encuentro habrá exhibiciones en vivo, degustaciones comentadas, seminarios, catas y talleres de chocolatería y gastronomía.

Para los asistentes, se pretende generar una experiencia para aquellos que gustan del chocolate. Un espacio donde pueden degustar y aprender a preparar postres y bebidas en torno a él y adquirir insumos de primera mano.

Según cifras del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en Colombia existen al menos 38 mil familias productoras de cacao. Los santanderes, Tolima y Arauca, son los mayores productores este producto en el país. (Le puede interesar: Organización Internacional Chocolate Awards destaca labor de Fedecacao)

Lo que podrá encontrar en la feria  

Los visitantes podrán recorrer la Ruta del Cacao, asistir a los Talleres de chocolatería y Gastronomía. Asimismo, ser parte del Guinness World Records a la chocolatada más grande, que actualmente lo tiene México, y que espera romper Colombia durante la feria.

“En esta primera edición los visitantes tendrán más de una opción para disfrutar del chocolate. Los que gustan comerlo, encontrarán chocolates especiales, con sabores exóticos, bajos en azúcar, veganos, amargos, blancos y negros”, detalla  Deyanira Brando, jefe de proyecto de Corferias.

Los niños tendrán un taller para elaborar bombones y los más tradicionales podrán degustar de una taza de chocolate. “Chocoshow es y será una experiencia que los llevará del cacao al chocolate”, asegura Brando.

 

Por: Andrés Neira. Periodista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí