lunes, julio 15, 2024
InicioDESTACADOSInversiones de Colombia Siembra

Inversiones de Colombia Siembra

Se celebró, en la ciudad de Cartagena, el Congreso Nacional de Municipios, en el marco del primer año de la implementación del acuerdo de paz; el encuentro busca que el Gobierno Nacional y las autoridades locales puedan hacer efectivos los convenios de enfoque territorial, también fue escenario propicio para mostrar los avances de «Colombia Siembra».

Colombia siembra
Foto: MinAgricultura

En el transcurso del evento el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, informó a los alcaldes del país que las inversiones de la política “Colombia Siembra”, para este año, estarán enfocadas en proyectos que tengan que ver con maquinaria, tecnología y poscosecha.

“La priorización de este tipo de proyectos busca que no nos tome por sorpresa la ley de garantías que empieza a regir este año, lo que pretendemos es que algo le llegue a la gente, que no sean estudios o expectativas, sino bienes que permitan vincular tecnología al agro y valores agregados al producto y sea rápido de ejecutar”, explicó el Ministro.

No obstante, Iragorri precisó que la idea no es dejar de invertir en proyectos productivos de siembra, que serán financiados a través del crédito agropecuario con tasas bajas de mercado, sino que, para dar agilidad a la gestión, se entregarán bienes como fertilizantes, insumos y maquinaria, que sirvan para el proceso productivo y la trasformación de los alimentos.

Colombia Siembra
Foto: Zonacero

“Estos escenarios son la forma de articularnos con las regiones y los alcaldes, quienes son los que le ponen el pecho a los problemas, y tienen el reto de generar políticas e iniciativas para consolidar la paz, después de tantos años de guerra”, agregó Iragorri.

Por primera vez, se apoyaron proyectos de desarrollo rural y competitividad que llegaron a 1.074 municipios (97,5% del país), se invirtieron $2,7 billones en beneficio de 2,8 millones de pobladores rurales y, a su vez, la ejecución de las inversiones se hizo bajo el liderazgo de las regiones y fueron construidas previamente con la comunidad.

Autor: Maria Luisa Pedraza, Estudiante de Comunicación Social. @LuisaPedraza80 
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img