sábado, julio 13, 2024
InicioCULTURACopa América Femenina 2022, una oportunidad para Colombia

Copa América Femenina 2022, una oportunidad para Colombia

Del 8 al 30 de julio se llevará a cabo este importante torneo que reúne a 10 selecciones en nuestro país. Los partidos serán transmitidos por Canal Trece desde Armenia, Cali y Bucaramanga, territorios que se beneficiarán de la reactivación turística.

Por primera vez, Colombia será el escenario anfitrión de la Copa América Femenina en este 2022. Un hito importante que rompe barreras de género, dando el protagonismo a las deportistas amantes del fútbol, que representan 10 selecciones.

Del 8 al 30 de julio Canal Trece y los canales de televisión pública del país, se unen a una transmisión sin precedentes para vivir con emoción cada uno de los encuentros. En los que competirán por premios como tres cupos directos y dos repechajes para el Mundial Femenino de Fútbol de 2023, que tendrá como sedes Nueva Zelanda y Australia.

Los partidos se jugarán en el Estadio Centenario de Armenia, el Estadio Pascual Guerrero en Cali, y el Estadio Alfonso López en Bucaramanga. Donde se espera ver el gran potencial de las 23 jóvenes que conforman la selección Colombia, y que por mucho tiempo han trabajado con disciplina para llegar a un espacio así. 

Le puede interesar: Inició el torneo de fútbol arena más particular del campo colombiano

La Copa además, representa una oportunidad para la reactivación turística de estas ciudades y seguramente los pueblos aledaños. Pues cabe mencionar que, este tipo de torneos de carácter internacional generan un movimiento relevante en hoteles, restaurantes, espacios recreativos y culturales, que en muchos casos dependen de la mano de obra de personas que habitan en zonas rurales cercanas.

Conozca la programación a continuación:

Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img