jueves, julio 11, 2024
InicioCULTURADelicioso batido de nopal para desintoxicar el organismo

Delicioso batido de nopal para desintoxicar el organismo

El nopal es una planta que brinda muchos beneficios al organismo humano, se puede consumir en ensaladas, dulces, asados y batidos. A continuación conozca los ingredientes y el fácil proceso para preparar una bebida deliciosa y saludable.

El nopal es una planta silvestre perteneciente a la familia de los cactus, se puede encontrar en zonas áridas de España, Italia y en el continente americano, especialmente en México donde es un producto muy común en su gastronomía. Entre sus principales beneficios está el alto contenido de agua, el cual ayuda a mantenernos hidratados y  fibra que ayuda a combatir el estreñimiento regulando el tránsito intestinal.

Le puede interesar: Chucula de siete granos, la bebida más completa del país

Además, contiene calcio y es un excelente antioxidante que retrasa el envejecimiento celular y ayuda a reducir los triglicéridos y la concentración de azúcar en la sangre. Para aprovechar todos sus beneficios se puede consumir la pulpa de la planta ya sea en jugos, asados, ensaladas o dulces.

Para preparar un delicioso batido de nopal necesitará 1 limón, 3 hojas de espinaca, 1 nopal y una manzana verde. Inicialmente debe lavar y retirar la piel del nopal, luego debe agregar a la licuadora el jugo de un limón y los demás ingredientes cortados, finalmente solo debe licuar y servir.

Por: Sandra Patricia Romero. Facilitadora proyecto Valores Cívicos y Democráticos.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img