martes, julio 16, 2024
InicioDESTACADOS¡Demos el primer paso!

¡Demos el primer paso!

Demos el primer paso es el lema elegido para la venida apostólica del Santo Padre a Colombia.

Por: Cristian Camilo Sánchez Urriago

El lema demos el primer paso para la venida del papa Francisco se ha convertido actualmente en una marca importante para todos los católicos en Colombia, pero es importante y necesario entender cuál es el mensaje profundo que trae este lema.

primer
Foto: Conferencia Episcopal de Colombia

Monseñor Suecùn encargado del comité de la visita del Papa da a entender este lema como: «La visita del Papa Francisco es un momento de gracia y alegría para soñar con la posibilidad de transformar nuestro país y dar el primer paso. El Santo Padre, es un misionero para la reconciliación. Su presencia nos ayudará a descubrir que sí es posible volver a unirnos como nación para así aprender a mirarnos de nuevo con ojos de esperanza y misericordia», explicó el Obispo.

En este marco, dar el primer paso significa reconocer el sufrimiento de otros, perdonar a todos aquellos que hacen el mal y han herido la vida, volver a encontrarse todos como colombianos, entender el sufrimiento de todos los que sufren y descubrir el país que se encuentra detrás de las montañas, construyendo la paz y la reconciliación.

Del mismo modo, dar el primer paso es volver a tener un acercamiento profundo a Jesús. Es volver a encontrar el amor en medio de las familias. Es desarmas el corazón de tanto que no han podido encontrar el amor y la misericordia de Dios.

Los colombianos deben reconocer en este lema un mensaje que lo único que busca es trasformar la vida de cada uno en la paz y en la reconciliación. Demos el primer paso es el inicio para que todos los católicos entiendan que la única forma de llegar a la paz es por medio de la imagen de Jesucristo.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img