martes, julio 16, 2024
InicioCULTURAFrontera Verde, una serie de Netflix filmada en la Amazonia colombiana

Frontera Verde, una serie de Netflix filmada en la Amazonia colombiana

Frontera Verde es una serie filmada en el Amazonas entre la triple frontera de Colombia, Brasil y Perú que narra una historia de misterio y conflicto alrededor de las comunidades indígenas y los explotadores de la selva.

La serie dirigida por el director colombiano Ciro Guerra y el productor Diego Ramírez Schrempp, se adentra en el corazón del Amazonas, en la selva donde se elevan ceibas milenarias y corren ríos impetuosos por lo que da a conocer cómo conviven las tribus indígenas y los explotadores de recursos de la selva. 

La trama se sumerge en la frontera entre Colombia, Brasil y Perú, para arriesgarse a contar la historia de una investigación sobre fallecimientos  extraños y que desemboca en misterios más profundos, además de conectar con la historia de una pareja de indígenas (Yua y Ushe) que lidian una batalla más intensa.

Le puede interesar: Festival de Cine al Campo SiembraFest ya abrió sus convocatorias

Lo que la hace tan llamativa es que es una realización pausada y armoniosa, manifestando la majestuosidad de la selva amazónica como un escenario ideal para este tipo de narrativas gracias a que tiene mucha magia, naturaleza, identidad y cultura. 

Aunque también muchos conflictos debido que en estas zonas se convive con el tráfico de madera, animales y donde también se exponen las tensiones entre la sociedad occidental y el saber tradicional. Esta serie que cuenta actualmente con 8 capítulos se puede ver a través de Netflix.

 

Por: Andrea Bohorquez Bueno. Periodista.

Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora. 

 

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img