Hongos comestibles: alimentos nutritivos y medicinales

Cuando se piensa en hongos comestibles, es probable que poco se conozca sobre el alto valor nutricional que este alimento posee. Es por eso que, ElCampesino.co quiere contarle un poco sobre los beneficios de este alimento.

3
1945

Para que usted tenga más claros los beneficios, vamos a contárselos en este top 10 del valor nutricional de los hongos. ¡Aquí va!

  1. Es antioxidante

Dentro de sus compuestos, los hongos presentan grandes partículas antioxidantes, las cuales actúan previniendo el progreso de enfermedades crónicas.

  1. Es antitumoral

Los hongos poseen compuestos con actividad anticancerígena, lo que quiere decir que su consumo puede prevenir el desarrollo de tumores.

  1. Es inmunomodulador

Los compuestos de los hongos intensifican la respuesta del sistema inmune al estimular mecanismos de defensa.

 Es antihiperlipemiante

Estudios científicos respaldan los grandes beneficios del consumo de hongos en la prevención de la obesidad y las patologías asociadas a esta.

  1. Reduce el colesterol

Sus extractos contienen elementos que reducen el colesterol, este es el caso del champiñón, hongo reconocido por este beneficio.

  1. Es antidiabético

Son ideales para la prevención de la hiperglicemia o diabetes, puesto que contienen grandes cantidades de fibra, proteína y carbohidratos.

  1. Es antihipertensivo

Los compuestos de los hongos actúan como inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina.

  1. Es hepatroprotector

Los compuestos de los hongos pueden reparar el daño hepático causado por toxinas, además de reducir la inflamación y proteger el hígado a la exposición de sustancias tóxicas.

  1. Es antialérgico

Teniendo cuenta sus componentes que estimulan el sistema inmune, los hongos son perfectos para la prevención y tratamiento de alergias.

  1. Es antialzhéimer

Sus compuestos neuroactivos previenen la apoptosis neuronal (muerte celular programada).

Le puede interesar: Chocaguán: la fábrica de chocolate que sueña con volver a nacer

Por: Lina María Serna. Periodista – Editora.

3 COMENTARIOS

  1. […] Los estudiantes de primero de primaria de la Institución Educativa Antonio Nariño, en el corregimiento de Lomitas, municipio de Pradera (Valle del Cauca), fueron los primeros en utilizar la herramienta virtual. Noscue evidenció en la enseñanza tradicional que “si bien la mayoría aprende, el proceso puede ser monótono, complejo y traumático, lo cual genera una resistencia hacia la escritura y un desempeño más bajo”. Le puede interesar: Hongos comestibles: alimentos nutritivos y medicinales […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí