domingo, julio 7, 2024
InicioDESTACADOSIncentivo a la Capitalización Rural recibirá más recursos

Incentivo a la Capitalización Rural recibirá más recursos

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural inyectó 26 mil millones de pesos para el fortalecimiento del Incentivo a la Capitalización Rural – ICR. La inversión permitirá el desarrollo del agro, pues el ICR es un beneficio económico dirigido a la modernización, competitividad y sostenibilidad de la producción agropecuaria.

ICR
Productor colombiano. Foto: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Según el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario – Finagro, entidad encargada de administrar e inyectar recursos al ICR, hasta el mes de septiembre se pagaron 35.055 incentivos. Este recurso destinado a personas naturales, pequeños y medianos productores, a la fecha ya suma 175 mil millones de pesos entregados, de los cuales el 92% fue dirigido a pequeños productores.

El Ministerio de Agricultura anunció que 18.800 millones de los 26 mil invertidos, irán a reforzar el fondo de subsidios de Colombia Siembra.  El monto restante será destinado a una bolsa general de recursos, donde ya están comprometidos 9.900 millones para el plan de recuperación económica y social de Tumaco. Este plan beneficiará 300 familias que con estos recursos, podrán sembrar 1.419 nuevas hectáreas de palma.

Para ampliar la información acerca de los beneficios del Incentivo a la Capitalización Rural y saber cómo participar ingresa aquí.

¿Qué otros programas del gobierno apoyan a los productores?

Otro de los programas que apoya al ICR es Colombia Siembra, programa bandera del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el que se han fortalecido sectores como el cacao y el aguacate y se ha educado a miles de campesinos en el manejo de maquinaria y equipos de riego. Estos dos programas han sido fundamentales para el crecimiento económico del sector agropecuario en el último año.

El estímulo de Colombia Siembra otorga subsidios a los productores colombianos que tengan deudas con entidades bancarias. Consiste en disminuir hasta en un 40% el valor de la deuda, en el caso de pequeños productores,  30% para medianos productores y hasta el 20% para grandes productores.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros programas visita nuestras redes sociales. Facebook: El Campesino // Twitter: @Campesinoco

Artículos Destacados

6 COMENTARIOS

  1. […] Después de recibir el premio Nobel de paz, el presidente Juan Manuel Santos, se reunió con Federica Mogherini, alta comisionada para asuntos exteriores de la Unión Europea, para formalizar la creación del Fondo Fiduciario para el posconflicto, que financiará proyectos e iniciativas que aporten al desarrollo rural del país. (Lea: Incentivo a la capitalización rural recibirá más recursos) […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img