Jóvenes campesinos impactan a su comunidad en Restrepo, Valle del Cauca

En Restrepo, Valle del Cauca, los jóvenes vienen trabajando en el desarrollo de su municipio, de manera que con sus acciones puedan impactar en la calidad de vida de su comunidad, fortaleciendo al campo que los vio nacer.

0
1454

Los alumnos de la Institución Educativa Teodoro Munera, ubicada en la vereda Santa Rosa del municipio de Restrepo, son jóvenes dedicados al campo que asisten al colegio a formarse con el objetivo de salir adelante y de aplicar sus conocimientos en el desarrollo de su vereda, en todos los ámbitos: laborales, profesionales, personales.

Durante su participación en el desarrollo de la iniciativa “Mi Proyecto de Vida en el Campo”, adelantada por Acción Cultural Popular – ACPO y financiada por Fundación Bolívar Davivienda, fueron adquiriendo herramientas que les permitieron reconocerse como habitantes rurales, conocer su entorno, para así entender mejor cuáles son las necesidades de su región y poder proponer ideas que ayuden en el crecimiento de esta.

Le puede interesar: Una declaración que reconoce y protege los derechos de los campesinos

Frente a las metas y sueños que tienen en sus vidas, los alumnos han compartido la importancia de incluir en sus vidas, los pasos de su proyecto de vida frente a sus sentimientos, como autorregularse, motivarse y generar empatía para así reaccionar de una forma apropiada frente a lo que la sociedad les propone.

Ante todo, estos jóvenes se reconocen como parte de una comunidad, que confía en que sus jóvenes, enamorados del campo, luchen por no dejar que la enseñanza ancestral se siga desvaneciendo frente a la modernidad.

Poder articular ambas cosas y generar un cambio que impacte en la sociedad y mejore la calidad de vida de todos sus habitantes, por un futuro mejor para el campo, es el objetivo central de ACPO y sus aliados en el desarrollo de los proyectos; con los que se ha podido llegar con este mensaje a muchos jóvenes en busca de fortalecer la vida y permanencia en el campo.

Por: Diana García – Facilitadora EDC Valle del Cauca.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí