sábado, julio 13, 2024
InicioDESTACADOSLanzamiento del proyecto: Fortalecimiento de valores cívicos y democráticos

Lanzamiento del proyecto: Fortalecimiento de valores cívicos y democráticos

El pasado martes 15 de agosto en el auditorio de la Registraduría, Acción Cultural y Popular- ACPO, realizó el lanzamiento del proyecto “Fortalecimiento de valores cívicos y democráticos”, el cual tiene como objetivo enseñar y promover el desarrollo de conocimientos, valores y destrezas necesarios para vivir en una sociedad democrática a niños y niñas, adolescentes, docentes y población rural en conjunto con la Registraduría Nacional y financiado por el Reino de Bélgica.

Cívicos

El evento tuvo un gran éxito y acogida por los asistentes quienes se mostraron satisfechos con el planteamiento del proyecto, donde estuvieron presentes autoridades locales de los municipios focalizados de Cundinamarca (Chocontá, Cucunubá, Guacheta, Manta y Ubaté) y de Boyacá (Garagoa, Guateque, Guayatá, Sutatenza y Tenza), así como estudiantes, docentes y población en general para conocer los objetivos y alcances.

Finalmente se realizó la firma de un convenio simbólico, por parte de los alcaldes de los 10 municipios y los dos gobernadores de los departamentos mencionados. El proyecto beneficiará a 68.000 personas durante 3 años.

En el marco de la contribución financiera otorgada por el Reino de Bélgica, quienes estarán pendientes del desarrollo de este proyecto, resaltan la importancia de la pedagogía de la paz logrando reforzar la educación cívica y democrática en las nuevas generaciones de las zonas rurales impactadas por el conflicto del pasado, según lo indicado por la Embajadora Belga, Jana Zikmundova.

El aporte fundamental de ACPO a través de Escuelas Digitales Campesinas- EDC al proyecto, es incluir su modelo educativo y su forma de trabajo para promover el liderazgo de los habitantes rurales a través de acciones de formación y capacitación pertinentes orientados a la edificación e inclusión en el desarrollo y a la construcción de una cultura de paz según lo indicó su director, Kenny Lavacude.

Cívicos

El evento tuvo como cierre una muestra artisitica por parte de jóvenes de la Casa de la Cultura del municipio de Garagoa, quienes realizaron danzas tipicas de la región cundiboyacense, deseando muchos éxitos a esta gran labor que se inicia.

Autores: Alexandra Forero, Reportera de la Red de Reporteros Rurales R3.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

6 COMENTARIOS

  1. […] “Yo ya hice el curso de Valores Cívicos y Democráticos, ya casi lo termino” le indicaba Aliria Bermúdez, una de las líderes y beneficiaria del proyecto al Registrador Nacional, Juan Carlos Giraldo. Le puede interesar: Lanzamiento del proyecto: Fortalecimiento de valores cívicos y democráticos […]

  2. […] A esta población se llega con cursos de valores y liderazgo en democracia en sus tres versiones (digital, radio y cartillas) con el fin de que se conviertan en líderes de los procesos de cambio y crecimiento de la sociedad como resultado del Acuerdo de Paz de La Habana. (Le puede interesar: Lanzamiento del proyecto Valores cívicos y democráticos) […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img