viernes, julio 12, 2024
InicioDESTACADOSPlan Cosecha asegura buenas condiciones para recolectores

Plan Cosecha asegura buenas condiciones para recolectores

cafe

El Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda lanzó la campaña Plan Cosecha para garantizar a los recolectores una buena cosecha este semestre

Con la iniciativa Plan Cosecha, el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda busca hacer un llamado a todas las personas que quieran trabajar en la recolección de café en condiciones dignas, seguras y rentables. Actualmente se requieren 20 mil recolectores de café para cubrir todas las fincas con cosecha en el segundo semestre del año.

Felipe Rincón, miembro del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda y coordinador del Plan Cosecha, dijo: “estos 20 mil recolectores se necesitan para recoger aproximadamente cinco millones de arrobas del grano”. Así mismo, indicó que las personas que vayan al departamento a trabajar en los meses de septiembre y octubre tendrán condiciones dignas. Contarán con todos los beneficios de ley. Adicionalmente, se les brindará alimentación y estadía, como también días de recreación y esparcimiento.

El coordinador del Plan manifestó que se está trabajando en asocio con la Policía Metropolitana y Departamental para que los trabajadores se sientan seguros en las fincas y el Plan se lleve a cabo con total tranquilidad. Para esto se tienen preparadas estrategias de monitoreo en las cosechas y las vías secundarias y terciarias del departamento. “Será una cosecha muy rentable para todos por todo el grano que hay por recoger” afirmó Rincón.

Los interesados en participar de este plan pueden comunicarse a la línea 01 8000 423 771, donde se podrán inscribir y obtener mayor información. También podrán ser atendidos en la Terminal de Transportes de Pereira. Allí habrá puntos de información, donde además de obtener información, se les brindara el acompañamiento para que los interesados puedan vincularse a las fincas que necesitan personal.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos Destacados

27 COMENTARIOS

  1. Hola mi nombre es Jennifer tengo 20 años soy de Villavicencio y quisiera tener más información sobre el trabajo de recolectar café y si desde acá puedo hacer el proceso de selección si fuese así y fuese fijo el trabajo me iría hoy mismo si es necesario este es mi número 3004261382

    • Puedes llamar a la línea 018000 que sale en el artículo, es gratis desde cualquier teléfono fijo, o buscar la sede más cercana de la Federación Nacional de Cafeteros.

      • Saludos,
        Por favor podría usted indicarme alguna otra forma de contacto puesto que estoy en Venezuela y quisiera participar en la recolección de café. Le agradecería enormemente su información. algún correo o WhatsApp..

  2. Me interesa mi nombre William Gonzalo Neira Roldán. 3233066819 vivo en Bogotá gracias y quiero sabar a dónde dirigirme en esta ciudad y si desde acá se puede contratar.

  3. Buenos días por favor necesito información soy de Cali valle Cauca estoy interesado en recoger café por favor a donde puedo acudir mi teléfono es 3167609883

  4. Burnos dias estoy interesado pra colector de cafe en armenia o pereira mi nombre es jimmy este es mi numero tlf: 3015214242 me podris dar un numero para mas informacion exactamente gracias

  5. Hola buenas Tardes,

    A quien pueda interesar. Les escribe Haendel Ochoa; Venezolano. Tengo 25 años, soy Bachiller Tec. Medio Maquinas y Herramientas, Debido a la crisis de mi pais les solicito trabajo en su finca en la recoleccion de cafe, me urge el trabajo, Mi Familia tambien tiene el mismo interes, 2 hermanos, 1 sobrino y 2 personas cercanas a nosotros. Porfavor respondan mi sms. Este es mi num 58 412 365 08 04 – haendel.solzhenitsyn17@gmail.com .

    Gracias por su atencion.

  6. Hola buenas Tardes,

    A quien pueda interesar. Les escribe Haendel Ochoa; Venezolano. Tengo 25 años, soy Bachiller Tec. Medio Maquinas y Herramientas, Debido a la crisis de mi pais les solicito trabajo en su finca en la recoleccion de cafe, me urge el trabajo, Mi Familia tambien tiene el mismo interes, 2 hermanos, 1 sobrino y 2 personas cercanas a nosotros. Porfavor respondan mi sms. Este es mi num +58 412 365 08 04 – haendel.solzhenitsyn17@gmail.com .

    Gracias por su atencion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img