miércoles, julio 24, 2024
InicioCAMPO Y CIUDADSe acerca el evento de sostenibilidad más importante del año

Se acerca el evento de sostenibilidad más importante del año

El Noveno Congreso de Pacto Global Red Colombia, reunirá más de 200 empresas y organizaciones en Bogotá los días 8 y 9 de mayo, para conversar sobre alianzas y cooperación estratégicas para un mercado más equitativo.

El Pacto Global de Naciones Unidas, es una  iniciativa que promueve el compromiso del sector privado, público y la sociedad civil para alinear sus estrategias en torno a cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción. Este pacto, es considerado  como un marco de acción que facilita la legitimación social de negocios y mercados, buscando la generación de un mercado global más estable, equitativo e incluyente.

En este 2019, se llevará a cabo el Noveno Congreso Pacto Global Red Colombia, que junto con la Cámara de Comercio de Bogotá, invitan a todas la organizaciones a participar de las conversaciones en torno a las alianzas y cooperación que resultan esenciales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Dichos objetivos,  fueron establecidos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo como un llamado mundial a la adopción de medidas que pueden poner fin a la pobreza, proteger al planeta y garantizar a las personas paz y prosperidad.

Le puede interesar: La clave de la sostenibilidad de África que nace de la tierra

El evento, que se realizará el 8 y 9 de mayo de este año, es uno de los escenarios más  relevantes en cuanto a gestión de conocimiento sobre sostenibilidad en el país. Tendrá como temas principales las iniciativas multiactor; las alianzas y el desarrollo sostenible para la promoción de sociedades prósperas, equitativas e incluyentes; las alianzas como promotores de la sostenibilidad ambiental;  y paz, justicia e instituciones sólidas.

A nivel nacional e internacional, se han podido evidenciar en los últimos años  iniciativas de empresas y organizaciones, que promueven la generación de acciones conjuntas, con alianzas que aprovechando totalmente las competencias de cada parte, logran metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aportando así a un proceso de equidad y confianza en los involucrados.

Por tal razón, conferencistas como Brigitte Baptiste, Directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt y Roberto Artavia Loría, Doctor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, harán presencia en el evento con la conferencia “Cambio de Rumbo: Hacia la prosperidad con sostenibilidad”.

Por: Karina Porras. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img