Somondoco inauguró su primer parque alumbrado con energía solar

Somondoco, municipio boyacense, inauguró su primer parque alumbrado con energía solar fotovoltaica, lo que representa un proyecto que ratifica el compromiso ambiental del municipio en favor del departamento y el país.

2
3322
Foto: El Diario.

En vísperas de navidad, el parque principal de Somondoco se llenó de luces amigables con el medio ambiente, lo que hace de este alumbrado un atractivo turístico sobresaliente para la región.

“Este es un regalo que hacemos junto con el Concejo Municipal para todo el pueblo somondocano. El diseño ha tenido una gran acogida entre la comunidad, la cual está satisfecha por los trabajos realizados. Le hicimos un homenaje al agua con un arroyo que traviesa el parque”, indicó el alcalde Germán Robayo, arquitecto de profesión y encargado de la elaboración del diseño.

Le puede interesar: Sembradores de vida: de la semilla a la mesa

El sistema de iluminación con energía solar tuvo un costo de 150 millones de pesos, entregados por la Gobernación del departamento. El objetivo principal de este proyecto es hacer del municipio un territorio sostenible.

Como parte de la gestión que adelantan algunos municipios y departamentos en favor del medio ambiente, Somondoco se ha sumado a la ejecución de acciones que permitan contrarrestar los efectos del cambio climático.

¿Qué es la energía solar fotovoltaica?

Es electricidad renovable obtenida de la radiación solar. Para esto se utilizan una serie de conductores denominados células fotovoltaicas, que permiten la transformación de la radiación solar en electricidad.

Por: Lina María Serna. Periodista – Editora.

2 COMENTARIOS

  1. […] El evento ofrecerá a sus asistentes diferentes conferencias sobre el tema y salidas de campo a paraísos naturales del departamento. Algunos de los lugares seleccionados para el avisturismo son: El Alto Anchicayá, el kilómetro 18, La Leonera, la Laguna de Sonso y la zona urbana de Cali. Le puede interesar: Somondoco inauguró su primer parque alumbrado con energía solar […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí