viernes, julio 12, 2024
InicioCAMPO Y CIUDADCon tecnología se espera afrontar el daño al medio ambiente en Colombia

Con tecnología se espera afrontar el daño al medio ambiente en Colombia

“Sabemos que en Colombia para el 2050 la demanda de energía estará más o menos en el doble de lo que  está actualmente, entonces es un gran reto definir la infraestructura que va a producir energía limpia sin polución y teniendo el mínimo impacto en la naturaleza” así lo asegura Hugh Possingham, científico jefe de The Nature Conservancy TNC.

Colombia
Foto: UES 21 Facultad de Abogacía – Primer año – blogger

TNC es una organización científica internacional que se encuentra en varios países, con el propósito principal de implementar estrategias que puedan mitigar el impacto negativo al medio ambiente y todas sus consecuencias. No solamente tiene un ámbito general, sino también se enfoca en los que realizamos día a día, en cualquier lugar donde nos encontremos.

Mediante el uso de herramientas tecnológicas de última generación, esta entidad saca el mejor provecho para que sean utilizados en lugares donde el medio ambiente sea afectado, pero igualmente por medio de estas se presentan alternativas para los focos en los cuales se está produciendo esta degradación.

Según este experto matemático y ambientalista, el problema principal que afecta el gran área verde de nuestro país, es la minería, ya que está destruyendo los ríos, introduciendo en ellos grandes cantidades de mercurio, los cuales a su vez causan daño a la vida humana. Pero no es solo este flagelo el que deteriora el medio ambiente, la deforestación presenta una de las amenazas de destructivas en los bosques Colombianos.

Por último, Possingham agrega que “Los gobiernos solamente hacen lo que la gente pide que hagan, entonces TNC también trabaja en asegurarse de que la gente quiera el medio ambiente, porque en la medida que lo aprecie exigirá al gobierno que lo proteja, para que la gente pueda seguir disfrutando”, también afirma que si no se toman las acciones pertinentes se puede estar perdiendo un valioso recurso con el que cuenta nuestro país.

Fuente: Revista Dinero

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img