lunes, julio 22, 2024
InicioCULTURAUn cine desde la mirada de la defensa de los Derechos Humanos

Un cine desde la mirada de la defensa de los Derechos Humanos

Como cada año, el Festival de cine ofrece, además de su muestra audiovisual, una completa agenda académica y cultural de acceso gratuito.

#ElCineNosUne es el eslogan con el que se promociona la quinta versión del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos que se llevará a cabo en Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Pereira y en los municipios de Soacha, Funza, San Basilio de Palenque, Arjona, María la Baja, Carmen de Bolívar, Turbaco, Ovejas.

El objetivo del evento promover una Colombia vinculada a la defensa y la promoción de los Derechos Humanos, a través del cine. Para esta edición se presentarán 60 películas en siete categorías que se destacan por su calidad técnica, estilo narrativo y aporte a la promoción y defensa de los derechos humanos a través de la mirada audiovisual.

‘El tejido de la primavera’ de Raúl Cifuentes (Colombia); ‘Nos están matando’de Emily Wright (Colombia); ‘Buenaventura, un puerto sin comunidad’ de Centro nacional de memoria histórica (Colombia); y ‘Voces incómodas’ de Fundación Yapawaira implentado por el CODHES y financiado por USAID (Colombia), son algunas de las producciones que se podrán apreciar en el festival.

El festival

Este festival se desarrolla desde 2013, y a partir de esa fecha ha ofrecido a los asistentes una programación audiovisual, cultural y académica que le aporta a la formación de públicos, al fortalecimiento de las industrias cinematográfica y cultural, a la creación de espacios de diálogo en torno a la vida, la reconciliación, la promoción y defensa de los derechos humanos,  y a la construcción paz.

Como cada año, el Festival ofrecerá, además de su muestra audiovisual, una completa agenda académica y cultural de acceso gratuito. (Le puede interesar: La realidad de los Wayúu que se refleja en la nueva película de Ciro Guerra)

Por: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

Artículos Destacados

1 COMENTARIO

  1. […] La Comunidad de Paz de San José de Apartado –protagonista del rodaje– narra las historias de resistencia y resiliencia de campesinos de esta zona rural del Urabá Antioqueño, usando como hilo conductor los procesos de producción de chocolate orgánico. (Le puede interesar: Un cine desde la mirada de la defensa de los Derechos Humanos) […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img