domingo, junio 9, 2024
InicioDESTACADOSAguacate Hass abre mercado en China

Aguacate Hass abre mercado en China

Durante la visita a China el año pasaso, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, comenzó la inauguración del mercado del aguacate Hass en el país asiático.

Aguacate Hass
Foto: Columbia

En los próximos meses la Comisión de la Autoridad Sanitaria de China, visitará al país con el fin de revisar los requerimientos de las zonas productoras de aguacate Hass, para finiquitar el proceso de apreciación de riesgos y que de esta manera el producto pueda llegar al país asiático.

Con el propósito de incremetar las exportaciones del sector agropecuario con la política Colombia Siembra, el jefe de cartera señaló “este mercado es muy importante para nuestro país. Junto con el ICA estamos trabajando para que a la mesa de los chinos lleguen los productos agropecuarios colombianos, lo que demostraría el cumplimiento de los exigentes requisitos de los mercados internacionales y la fortaleza sanitaria que tiene Colombia con sus programas de vigilancia, inspección y control”.

Los departamentos líderes en la producción del aguacate Hass, con más de 16.000 héctareas sembradas son: Antioquía, Tolima, Eje Cafetero y Huila, donde cerca de 25 mil familias se edican y dependen de la agroindustria de este fruto y quienes se verán favorecidos con la iniciación del mercado en china.

Durante el 2016 la producción del aguacate Hass simbolizó un 0.11% del total de las exprotaciones de Colombia, aproximadamente con 18.000 toneladas cosechadas, las cuales corresponden a 35 millones de dólares, comprados por el Reino Unidos, España, Francia y los paises bajos.

De acuerdo a lo anteriormente dicho, el Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, están trabajando para finalizar los métodos de recibimiento saniatrio, con el fin de exporta el aguacate a Estados Unidos.

Por eso es importante estar pendiente de la publicación final donde se aprobarán los requisitos de admisibilidad sanitaria. Estados Unidos simboliza un mercado potencial de US$2.000 milones para el aguacate Hass.

Fuente: MinAgricultura

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img