domingo, junio 9, 2024
InicioDESTACADOSAlegría para Garagoa, Valle de Tenza

Alegría para Garagoa, Valle de Tenza

Como se había comentado anteriormente en new.elcampesino.co, durante varios años el Hospital Regional Valle de Tenza, con sede en Garagoa, ha venido atravesando por grandes problemáticas debido a su situación financiera; pero hoy esta situación va a cambiar.

Garagoa
Foto: Alcaldía de Garagoa

El pasado 18 de mayo, Garagoa recibió la tan anhelada visita del gabinete departamental para hablar de inversión, necesidades y progreso; desafortunadamente el Gobernador, Carlos Amaya, no pudo asistir a tan importante evento por problemas de salud.

Sin embargo, esta situación no hizo que el mandatario regional le incumpliera a la comunidad, por el contrario, el municipio recibió excelentes noticias ya que el cheque para el saneamiento fiscal del Hospital Regional Valle de Tenza ya es un hecho.

En este logro, donde se debe destacar el liderazgo y compromiso por parte del Doctor José Omar Niño, gerente del hospital, defensores de la salud y el alcalde de Garagoa, Julio Ernesto Sanabria, quien a su vez fue felicitado por el gabinete de la Gobernación, “es uno de los cinco alcaldes más pilosos de Boyacá”.

La comunidad garagoense está muy agradecida por que la Gobernación de Boyacá a cargo de Carlos Andrés Amaya, el secretario de salud del departamento, German Pertuz González, y demás personalidades de orden departamental, le cumplen al Valle de Tenza.

Entre otras gestiones se verifica el avance de temas que van por buen camino como, Infraestructura del Nacionalizado San Luis, Instituto Técnico Industria, vivienda rural, acueducto, dotación de transporte, maquinaria para red terciaria, entre otros.

Toda la comunidad espera que con este cheque se arreglen muchas de las problemáticas que traía el hospital, pero sobretodo agradecen el entusiasmo y compromiso del grupo de trabajo de la Gobernación; por otro lado, desean la pronta recuperación del Señor Gobernador Carlos Amaya quien le está cumpliendo a sus paisanos.

Autor: Paula Mondragón, Facilitadora EDC – Boyacá. @paulamondra14 
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img