viernes, julio 26, 2024
InicioCULTURAANATO, XXXIV Versión de la Vitrina Turística

ANATO, XXXIV Versión de la Vitrina Turística

ANATO inauguró, el miércoles, su vitrina turística anual, que se extiende hasta este viernes 27 de febrero. Durante, los tres días los 32 departamentos colombianos expondrán lo mejor de su región a partir de muestras culturales y folclóricas.

La Asociación Colombiana de Agencias de Turismo, ANATO, que  organiza anualmente la Vitrina Turística (el evento más importante del sector turístico del país).

 ANATO, XXXIV Versión de la Vitrina Turística

Cortesía Instituto Distrital de Turismo

ANATO es una entidad sin ánimo de lucro que nació el 20 de octubre de 1949, esta entidad promociona los intereses generales del turismo y las agencias en Colombia, su principal objetivo es promover el trabajo de los agentes de viajes en el país.

La primera versión de la Vitrina Turística se realizó en Popayán, donde participaron 20 empresas expositoras A partir de ese momento, ANATO se ha establecido como el más importante espacio para vendedores y compradores de productos y servicios turísticos. Desde los años 90 ANATO estableció que Bogotá seria la sede principal y se lleva a cabo en CORFERIAS

En el 2015, ANATO realiza la versión XXXIV de la Vitrina Turística, el país invitado es Puerto Rico, Cartagena y el departamento de Bolívar son el destino local.

A pesar de, los grandes esfuerzos de los stands nacionales y otros internacionales, los stands más grandes y vistosos incluso más que el propio de Puerto Rico son los de México y la India.

En la Vitrina Turística participan agencias de viaje, compañías aéreas, entidades oficiales, fondos de promoción turística, seguros para viajeros, cadenas hoteleras y un software especializado. En esta versión se destacaran nuevas agencias de viajes de Europa y Asia. Se tiene estipulado que contaran con 30 países y 30.000 contactos comerciales, de los cuales 15.000 son compradores y 700 empresas.

La directora del Instituto Distrital de Turismo, IDT, Tatiana Piñeros Laverde, dijo que este evento genera 9 millones de dólares a la capital. En esta ocasión el IDP presentará los lugares emblemáticos y turísticos de la ciudad

ANATO y el IDP manifiestan que en esta versión de la Vitrina turística, los participantes tendrán la oportunidad de visitar lugares que fomenten la cultura, la gastronomía, y la creación en la ciudad, con la posibilidad de visitar otras regiones turísticas del país.

ANATO con la organización de la Vitrina Turística fomenta la dinamización del turismo receptivo y la generación de corrientes masivas hacia los países participantes.

Por: Lisa Alexandra Trujillo Laguna.
Editor: Katherine Vargas. Periodista – Editora.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img