jueves, junio 20, 2024
InicioDESTACADOSBolsas hechas a base de yuca

Bolsas hechas a base de yuca

La empresa Avani Eco, la cual produce diferentes objetos que son muy parecidos al plástico pero que en realidad están fabricados con productos biodegradables, creó bolsas a base de yuca, la cual tiene la gran cualidad que al llegar al mar se disuelve y no es tóxico para el agua ni para los animales que allí habitan.

El genio detrás de esta bolsa es Kevin Kumala un hombre nacido en Balí, Indonesia, quien en su juventud caminaba y surfeaba por las hermosas playas de su ciudad natal, pero luego de viajar a Estados Unidos a estudiar biología, regresó y se encontró con un panorama desolador, aquellas playas de verano ardiente estaban llenas de plástico.

 “Sabía que en un mundo que bota al mar ocho millones de toneladas de plástico al año, decirle a la gente que dejara de consumir productos desechables era un proyecto a largo plazo, y que por eso, debía ingeniárselas para diseñar una solución en el corto plazo” afirma el indonesio Kumala.

Su empresa Avani Eco fue premiada con el galardón “Most Valued Bussines Indonesia”, el cual es otorgado a personas que diseñan estrategias de sostenibilidad ambiental en el país asiático. Avani Eco fábrica pitillos, cajas portables de alimentos, envases para llevar el café, saleros y pimenteros, vasos y cubiertos, con caña de azúcar y maicena.

La uso de este tubérculo en esta gran idea, es a raíz de que en Indonesia se producen cerca de 25.2 toneladas de yuca, y es el almidón de este, el que más se adaptaba al invento y a todas sus características.

Por último, como dato importante, una bolsa plástica que es desechada y no reutilizada, dura casi 400 año en destruirse y desaparecer, en cambio la de yuca máximo dura 100 días. Por ello la invitación es a no hacer uso de bolsas de ningún tipo, sino a crear otras opciones para reemplazar dicho elemento.

Fuente: elespectador.com

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img