domingo, junio 9, 2024
InicioDESTACADOSCafé vallecaucano para Starbucks

Café vallecaucano para Starbucks

Históricamente el café colombiano es reconocido por su excelente calidad y es considerado como uno de los más apetecidos alrededor del mundo, razón por la cual la compañía más grande de este producto a nivel mundial, Starbucks, lo quiere tener dentro de sus empaques.

Starbucks
Foto: Telesur

Desde el año 2008, el sector caficultor del Valle del Cauca se trazó la meta de implementar una producción sostenible y así poder participar competitivamente en el nicho de los cultivos de café a nivel mundial; en este sentido y siendo conscientes de la responsabilidad con el entorno socio-ambiental, los campesinos caficultores usan diferentes métodos de siembra que permiten generar una mejor rentabilidad para sus familias; al mismo tiempo, son prácticas que disminuyen en gran medida el daño que se le pueda causar al medio ambiente.

Es por esto que la compañía Starbucks, presente en 50 países con unos 17.800 locales, firmó un contrato que involucra a 1.400 caficultores de los municipios vallecaucanos de Riofrío y Trujillo. El ideal es comercializar el grano bajo la modalidad de cafés sostenibles y venderlos en la categoría de “C.A.F.E. Practices”, es decir, un cultivo que en su proceso no haya sido contaminado con químicos de síntesis como plaguicidas, defoliantes, herbicidas y fertilizantes.

Esta noticia fortalece las expectativas de competitividad internacional de los productos nacionales, también visibiliza internacionalmente la riqueza de las tierras colombianas y la importante labor de los campesinos que día a día cultivan los alimentos que llegan a los rincones del país.

Así mismo, se resalta aún más el papel que ocupan los campesinos en la economía nacional y, por supuesto, en la sociedad, pues la función que ellos cumplen es fundamental para abastecer de alimentos a todos los colombianos.

Autor: Alejandro Vidal Crespo, Facilitador EDC – Valle del Cauca y Cauca.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

2 COMENTARIOS

  1. Felicidades por éste artículo, me parece muy importante resaltar éste tipo de procedimientos y darle la importancia que merecen nuestros campesinos colombianos…felicidades nuevamente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img