lunes, junio 10, 2024
InicioDESTACADOSEl Decreto que llevará a los casanareños a la solución de sus...

El Decreto que llevará a los casanareños a la solución de sus propiedades

El pasado 16 de junio de 2017 en Yopal, Casanare, se llevó a cabo una jordana maratónica donde el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, manifestó los alcances del Decreto de la Ley de Tierras y la importancia de sacar este proyecto acabo para que sea presentado ante el Congreso. A su vez, el jefe de cartera atendió a los empresarios y líderes campesinos de la región de forma participativa.

Decreto
Paisaje casanareño. Foto: VuelaViajes

De esta manera, el ministro insistió que el Gobierno Nacional desea darle prioridad al tema de la propiedad de la tierra, explicando que habrá seguridad y tranquilidad a todos los terratenientes del campo.

Con esta explicación les brindó una tranquilidad a los casanareños y les solicitó que no se dejen engañar por aquellos sectores que están hablando que les quitarán las haciendas. “por el contrario, lo que se quiere es poner unas reglas de juego claras para que pequeños, medianos y grandes trabajadores de la tierra tengan las mismas oportunidades y se pueda desarrollar el potencial de nuestro campo”, afirmó Iragorri.

Así mismo el funcionario planteó programar una herramienta legal que le permita dar una solución clara al tema de las propiedades de más de 80 mil llaneros, en el caso de posesión tradicional, que será transversal al proyecto de Ley de Tierras, antes de su presentación, que se realizará el 20 de julio del presente año.

También se comprometió con los casanareños a la socialización del proyecto una vez sea aprobada la ley, esto con el fin de brindarles tranquilidad a la problemática que se ha venido presentando con la iniciativa.

Para desmentir los rumores, que se han venido presentando por parte algunos sectores, el ministro Aurelio Iragorri, sustentó los principales temas que llevará el Decreto: formalizar la tenencia de la tierra, garantizar los derechos de la propiedad privada y dar acceso a los que la trabajan, pero no la tienen.

Fuente: MinAgricultura

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img