domingo, junio 23, 2024
InicioCAMPO Y CIUDADEn el Día Mundial del Medio Ambiente Yopal se vestirá de verde

En el Día Mundial del Medio Ambiente Yopal se vestirá de verde

Con la siembra de más de 400 árboles nativos de la región, Corporinoquia vestirá de verde la zona urbana del municipio de Yopal, Casanare, para conmemorar la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

A partir de las 6:00 a.m. del lunes 5 de junio, y en 9 puntos de Yopal, serán plantadas más de 400 plántulas de especies nativas de la región como Cámbulo, Caña Fístol, Yopo, Lluvia de Oro, Flor Amarillo y Olití, con lo que se busca conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, celebración que desde 1972 fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas como un modo de invitar a la reflexión sobre los problemas que afectan nuestro entorno.

Ambiente
Foto: Zonacero

Así, con el apoyo de funcionarios de la Alcaldía de Yopal se adelantará una jornada de siembra de árboles en el barrio La Campiña, caño La Campiña, separador de la cra 19 – cll 16 a cll 40; separador cra 20 – cll 30 a cll 40; separador cra 29 – cll 30 a cll 40; Aeronaútica hasta la cra 30; callejuela 3 Matepantano a Sirivana; colegio Thomas Jefferson y parque 1 y 2 Villa Salomé,actividad mediante la cual se busca lograr que los habitantes se conviertan en agentes activos del cuidado ambiental.

Si usted durante este día también está interesado en celebrar esta fecha plantando un árbol, puede seguir los siguientes pasos para lograrlo:

  1. Asesórese sobre cuál es la especie ideal para su región y el espacio que la especie necesitará cuando crezca.
  2. Si ya posee la planta, pero aún no la ha sembrado, riegue con agua la bolsa todas las noches para que compacte la tierra en las raíces.
  3. Tenga en cuenta que el tamaño del hueco y hoyo, en ancho y fondo, deben ser del doble de tamaño con respecto al árbol que va a sembrar.
  4. Ponga entre 5 a 10 centímetros de tierra mejorada o abono en el hoyo.
  5. Rompa con cuidado la bolsa en la que está el árbol, en lo posible, sin que se dañe el pan de tierra donde están las raíces.
  6. Plante el árbol y llene el hueco con suficiente tierra que esté libre de basura o piedras; cuide que de que el cuello de la raíz o zona que une al tallo, no quede enterrada sino a ras del suelo.
  7. Procure que el árbol quede recto al ser plantado, sin embargo, para ayudar a que esto sea así, puede colocar 1, 2 o 3 tutores o estacas, dependiendo el tamaño del árbol y atarlos con cinta.
  8. Compacte la tierra suavemente y realice una olla alrededor que permita la retención de agua de riego o de lluvia.
  9. Riegue abundantemente, sobre todo en época de verano y limpie de maleza el árbol pues esta puede quitarle humedad.
Fuente: Corporinoquia
Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img