sábado, mayo 18, 2024
InicioREGIONESEmpezará el II Congreso Nacional Tabacalero en San Gil

Empezará el II Congreso Nacional Tabacalero en San Gil

Desde mañana inicia el II Congreso Nacional Tabacalero en San Gil, donde se hablará de la competitividad, la sostenibilidad y la productividad en el sector.

Por: Katherine Vega

El Segundo Congreso Nacional Tabacalero se realizará en San Gil, Santander, durante este 8 y 9 de mayo. En el encuentro contará con la presencia de los gremios, la industria tabacalera, los agricultores y el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri en representación Gobierno Nacional.


Empezará el II Congreso Nacional Tabacalero en  San Gil

El Congreso se realiza con ánimo de hablar sobre la competitividad, sostenibilidad y la productividad del sector debido a la importancia que tiene el tabaco en el desarrollo socioeconómico del país. Este producto genera 24.859 empleados, alrededor de 15 mil familias dependen del cultivo de este y en cuento a exportaciones, el tabaco superó los 175.6 millones entre 2010 y 2014.

“Estamos seguros que el Segundo Congreso Nacional Tabacalero representa un espacio de aprendizaje y diálogo sobre la importancia del desarrollo sostenible del cultivo de tabaco para el crecimiento integral del país y para el de cerca de 15.000 familias agricultoras que dependen de este cultivo como su principal fuente de sustento”,  le dijo Heliodoro Campos, presidente de Fedetabaco, a la Revista El Cristol.

Se espera que cerca de 300 agricultores de 12 departamentos participen y escuchen  las experiencias de expertos nacionales e internacionales frente al cultivo de tabaco.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img