domingo, junio 23, 2024
InicioDESTACADOSEl Estado asume responsabilidad con el agua

El Estado asume responsabilidad con el agua

En el día mundial del agua se crea el Consejo Nacional en Colombia

Por: Nicólas Montañez

Seis entidades gubernamentales harán parte del Consejo Nacional de Agua, una nueva entidad que estará encargada de administrar las políticas provenientes de sectores estatales para garantizar la sostenibilidad del agua en el país.

Las entidades que hacen parte del Consejo son los ministerios de Ambiente, Vivienda, Salud, Minas, Agricultura y el Departamento Nacional de Planeación, que contemplarán dentro de sus funciones la conservación y protección de los recursos y ecosistemas del territorio nacional.

Uno de los puntos principales será el de desarrollar la investigación en temas relacionados con el agua, en cuanto al problema de contaminación, esto con el fin de mejorar la calidad de vida de la población, Colombia es uno de los países que cuentan con un recurso hídrico reconocido a nivel mundial pero, desafortunadamente, hay muchas veredas y municipios que carecen del líquido constantemente, ya sea por falta de infraestructura o por olvido de los encargados de los asuntos ambientales.

El IDEAM también será parte permanente dentro del Consejo como asesor, pero no tendrá voto en las decisiones; el decreto se firmó el 22 de marzo como parte de las actividades relacionadas al día mundial del agua que se celebra en esta fecha desde 1993.

Después de tantos años de la conciencia ambiental relacionada con los problemas del cambio climático hacia los asuntos del agua en el mundo,  Colombia contará con una entidad que se hará cargo de revisar y poner en marcha políticas específicas en el cuidado y buen uso del recurso hídrico del país.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img