domingo, junio 9, 2024
InicioDESTACADOSFamilias víctimas del desplazamiento salen adelante con la ganadería

Familias víctimas del desplazamiento salen adelante con la ganadería

Más de 102 familias campesinas victimas de desplazamiento forzado en el Caquetá, actualmente están sembrando esperanza para un mejor mañana a través de dos proyectos de ganadería, con los cuales buscan forjar un desarrollo rural y productivo para la región.

Desplazamiento
Foto: TechnoServe

 

La Agencia de Desarrollo Rural – ADR, cedió $238 millones a 92 familias campesinas, quien se dedican a la producción agropecuaria con un enfoque a la ganadería bovina.

 

En el marco de este proyecto ganadero, los beneficiarios y entidades del sector, iniciaron la implementación de la política de seguridad alimentaria en los establecimientos de las labranzas agroforestales como el caco y los maderables, donde se ha realizado una inversión de $ 1.296 millones.

 

Por otra parte, se está desarrollando en el municipio caqueteño, Paujil, una innovación de implantación de un sistema de ganadería, donde el propósito compromete a 10 familias campesinas, promoviendo las buenas industrias ganaderas, competitivas y ambientalmente sostenibles.

 

La Agencia del Desarrollo Rural, invirtió $100 millones para avanzar con el proyecto que adicionalmente integra el sostenimiento de las tres hectáreas de cacao, con un sistema agroforestal de nogal y aguacate. Así mismo la entidad ya realizó la entrega de 36 hembras bovinas.

 

Tras enfrentar el desplazamiento forzado, estas 102 familias de Caquetá le apuestan a la construcción de paz, para apuntarle a la producción ganadera y de cacao.

 

Estos dos proyectos de producción ganadera y agropecuaria sostenible, forman parte del paquete de 22 proyectos que se llevarán a cabo con un enfoque familiar, territorial e institucional iniciados por el liquidado Incoder, quien avanzó con los cierres financieros y administrativos.

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img