domingo, junio 16, 2024
InicioDESTACADOSFedearroz rechaza vídeos virales de arroz plástico en Colombia

Fedearroz rechaza vídeos virales de arroz plástico en Colombia

En los últimos días, han estado circulando por las diferentes redes sociales unos vídeos donde se afirma que el arroz plástico chino ya ha llegado a Colombia y que está siendo comercializado en diferentes establecimientos comerciales; en estas imágenes las personas hacen pruebas de un arroz común frente al plástico, enfatizando el daño que puede causar en la salud el consumo de este producto sintético.

arroz
Foto: Mejor con Salud

Ante esta situación, la Federación Nacional de Arroceros – Fedearroz, emitió un comunicado donde afirma lo siguiente:

Fedearroz no reconoce veracidad alguna sobre estos vídeos, señalando que tras el análisis al material publicado, se concluye que se trata de una campaña para manipular información con intereses oscuros.

El seguimiento permanente que hace el gremio arrocero al mercado colombiano e internacional, indica con claridad que no existen en la actualidad circunstancias que hagan viable el ingreso de arroz chino, lo que unido a la condición de anonimato de los mencionados videos, llevan a señalar que se trata de una campaña mal intencionada que Fedearroz rechaza, teniendo en cuenta la incertidumbre que está generando en la opinión pública en relación con uno de los productos más importantes de la dieta diaria de los colombianos.

Nuestro contacto permanente con la industria ratifica lo anteriormente expuesto, señalando que hemos estado de manera conjunta en comunicación con las autoridades de control de alimentos para hacer un seguimiento a esta delicada situación, a fin de dar tranquilidad a la opinión pública.

Con esta aclaración por parte de Fedearroz se espera que los colombianos tengan un parte de tranquilidad en cuanto al consumo de este producto y que lo sigan considerando como parte de su canasta familiar sin ningún temor. Es importante también recomendar el consumo de marcas conocidas en el mercado, las cuales tienen el respaldo y control por parte de la Federación.

Autor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

1 COMENTARIO

  1. El gobieno sirviéndole de celestina a empresarios corruptos amigos del contrabando. Los chinos están falsificando el arroz y lo producen de plástico. Medios internacionales serios como la BBC de Londres lo han reportado con pruebas oficiales del gobierno de Nigeria. Yo personalmente le creo más a la BBC de Londres que al Invima.

    http://www.bbc.com/news/world-africa-38391998

    http://cnnespanol.cnn.com/2016/12/24/incautan-25-toneladas-de-arroz-plastico-en-nigeria/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img