domingo, junio 23, 2024
InicioDESTACADOSGobierno invertirá 136 mil millones de pesos para proyectos de agua en...

Gobierno invertirá 136 mil millones de pesos para proyectos de agua en La Guajira

Durante la reunión con autoridades y líderes sociales, el presidente Juan Manuel Santos, señaló que 136 mil millones de pesos serán invertidos para mejorar el servicio de agua en La Guajira.

agua en La Guajira
Foto: Semana

De estos 136 mil millones de pesos, 50 mil serán consumados a corto plazo, mientras los otros 86 mil serán ejecutados a mediano plazo, así lo anunció el jefe del Estado.

“El agua ha sido una necesidad de La Guajira toda la vida, pero en esta intervención nos hemos propuesto con la ministra a poner al día todos los compromisos en materia de agua”, manifestó Juan Manuel Santos, quien a su vez añadió, “de 8 proyectos en ejecución que estaban antes de la intervención, hoy ya hay 22 proyectos que están en plena ejecución”.

Así mismo el mandatario dijo que el Banco Mundial le dio plazo al crédito que tiene el departamento para invertir $ 80 mil millones en proyectos de agua, hasta septiembre del presente año. El servicio de agua para la Guajira es una de las áreas de intervención terciadas por el Gobierno Nacional, junto a salud y educación.

Por otro lado, el presidente Juan Manuel Santos dijo que la intervención de la salud en La Guajira “va por buen camino”, pero advirtió que sin importar la reducción de la mortalidad infantil  en eñ departamento, hay que hacer más esfuerzos porque “un niño colombiano que muera por desnutrición es demasiado”.

También señaló que no se puede bajar la guardia frente a la situación y que hará todo lo que esté al alcance del Gobierno Nacional.

Para finalizar, el mandatario nacional, al término de la reunión con los líderes sociales expresó, “las cifras del último semestre, frente al semestre anterior, muestran un avance importante, 40% de reducción en las cifras de mortalidad por desnutrición en los niños (…) para mí un niño wayuu, un niño guajiro, un niño colombiano que muera por desnutrición es demasiado. Por eso no vamos a bajar la guardia y tenemos que seguir en ese frente con todo el equipo de Gobierno y haciendo todo lo que esté a nuestro alcance”.

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img