jueves, junio 20, 2024
InicioDESTACADOSIndonesia, el nuevo aliado comercial para el campo colombiano

Indonesia, el nuevo aliado comercial para el campo colombiano

El aguacate hass representa un interés potencial para Indonesia, ya que en esa región no cuentan con una especie similar para el consumo, pero no solo es este producto del campo colombiano el que podría ser exportado, también se encuentra el café, por su amplia variedad cultivada en el país.

Indonesia
Foto: Youtube

La competitiva producción del Café colombiano a dado la talla al país suramericano más grande: Brasil por años ha sido un exportador potencial del grano, pero en los últimos años nuestro país ha aumentado la producción y comercialización de café especial.

La caña de azúcar y la carne, también entran en la lista de alimentos que prontamente serán exportados luego de que se de viabilidad por parte del Gobierno Indones. En cuanto a este proceso, el embajador de Indonesia en Colombia, Priyo Iswanto, acordó junto con el ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, la visita de inversionistas indoneses a algunas regiones como Cauca, Huila, Eje Cafetero y Montería.

En este recorrido tendrán la oportunidad de conocer más de cerca el potencial de los cultivos de los campesinos colombianos, además de poder apreciar la calidad de la producción de café, carne, aguacate hass y caña de azúcar.

El ministro Iragorri, reiteró que eEn esta agenda de encuentros estratégicos con nuestros aliados comerciales, agradecemos a Indonesia que ha manifestado un fuerte interés por la producción agropecuaria de Colombia. Sobre el interés en la ganadería y su derivado directo la carne, le presentamos a la delegación los resultados en materia de contención y erradicación del reciente foco de aftosa detectado, producto del contrabando desde Venezuela. Ya nos estamos acercando a la conclusión definitiva del foco existente para tranquilidad de los mercados internacionales».

Indonesia
Foto: Taringa!

Frente al tema de la ganadería el ministro recibió un reconocimiento por parte del embajador Iswanto por su ardua y eficaz labor en contra de la fiebre aftosa que ha ido disminuyendo desde su descubrimiento. Estas acciones se han visto reflejadas en la protección de las 450 mil familias que dependen de esta actividad en Colombia.

Por último, un punto relevante es la relación estrategica frente al “intercambio técnico, científico y de investigación sobre los sectores de caña de azúcar y arroz, avances en genética y procedimientos agropecuarios para la optimización de la siembra”, que acordó el ministro con el Embajador.

Fuente: Ministerio de Agricultura

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img