jueves, junio 20, 2024
InicioDESTACADOSInnovación agropecuaria: la nueva apuesta de Nariño

Innovación agropecuaria: la nueva apuesta de Nariño

Sembrando innovación e investigación en el suroccidente de Colombia

A mediados de mayo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Pasto, se realizó el Foro “Sembrando innovación e Investigación para la Competitividad del Sector Agropecuario en Nariño”, Esto es una iniciativa que se hace realidad gracias a la confederación estratégica entre la comisión Regional de Competitividad, Cámara de Comercio de Pasto, Universidad Politécnica Estatal del Carchi – UPEC y Corpoica. Al lugar asistieron 255 espectadores, entre universidades, centros de Investigación empresas y demás.

El acontecimiento se orientó en ofrecer herramientas de conocimientos de contexto sobre la innovación en el sector agropecuario, para distribuir estrategias y mejorar la productividad y competitividad del departamento de Nariño.

Terminando el conversatorio, se presentaron diversas sugerencias que permitieron la contextualización y apropiación del tema desplegado en el Foro, en donde se propone la innovación como uno de los factores claves y de mayor importancia en los departamentos productivos nacionales e internacionales, así como dinamizador del progreso del territorio Nariñense.  Los expertos académicos e instituciones del orden nacional e internacional socializaron métodos de investigación e innovación.

Está vela por el crecimiento del campo a partir de un conjunto de habilidades y metas que buscan la unificación a diversos mercados internacionales, y al mismo tiempo, mejorar la capacidad para formar entradas en la ruralidad colombiana, partiendo de las primacías que tiene el país para la producción agropecuaria por su lugar geográfico y sus circunstancias biofísicas.

Innovación
Foto: El Espectador

Lo anterior también ha implicado la intervención de centros de investigación para el sector agropecuario como la Corpoica, Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, y las UMATA, Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria.

Dentro de esta perspectiva, las nuevas agencias del sector rural, Agencia Nacional de Tierras- ANT, Agencia de Desarrollo Rural – ADR y la Agencia de Renovación del Territorio – ART, son las entidades encargadas de elaborar la política de desarrollo rural en coordinación con las asociaciones e establecimientos públicas y privadas relacionadas con el sector agropecuario.

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img