martes, junio 18, 2024
InicioDESTACADOSJóvenes de Caquetá presentes en Agroexpo

Jóvenes de Caquetá presentes en Agroexpo

Un selecto grupo de estudiantes y docentes de  la Ciudadela Juvenil Amazónica don Bosco de San Vicente del Caguán y la I.E. Marco Fidel Suárez de Milán, Caquetá, asistieron a  Agroexpo la feria especializada más importante de Colombia, Centroamérica y el Caribe, realizada entre el 13 y el 23 de julio de 2017 en las instalaciones del recinto ferial Corferias de la Ciudad de Bogotá.

El objetivo de la visita era ofrecer a los estudiantes del Técnico Laboral Por competencias en Agropecuaria y Transformación de Alimentos y el Técnico Laboral por competencias en Programación de Sistemas con profundización en Humanidades, un espacio para vivenciar las prácticas agropecuarias y tecnológicas certificadas en pro del desarrollo del sector agropecuario del país.

Así mismo conocer de primera mano los procedimientos y experiencias de las cadenas productivas en alimentos. Convirtiéndose en un evento académico significativo y de motivación  que la I.E Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco ofrece a los jóvenes gracias a la gestión y entrega incondicional de la Hermana Blanca Rubiela Orozco Gómez, rectora de la Institución.

Con esta experiencia se busca el fortalecimiento de aprendizajes para los estudiantes y docentes, convirtiéndose en un espacio propicio para la reflexión y proyección a nivel académico, cultural y espiritual.

De esta manera, el estudiante podrá afianzar su aprendizaje a nuevos procesos enmarcados en el mejoramiento de la actividad agropecuaria, su tecnificación, el uso debido de los recursos naturales de manera innovadora y productiva, siendo responsables y eficientes con el uso de los beneficios que la naturaleza le brinda.

Además se tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones de la sede principal de Acción Cultural Popular en Bogotá, visita la cual permitió a los jóvenes conocer las distintas áreas que conforman dicha fundación y cada uno de los proyectos que se sacan adelante en beneficio de los pobladores rurales colombianos.

Con esta experiencia quedan muchos retos por superar en cuanto al sector agropecuario y tecnológico para los jóvenes, quienes se proyectan al mundo laboral en los diferentes ambientes del Caquetá.

Autor: Ermes Guarnizo Motta, Docente I.E Marco Fidel Suarez de Milán – Caquetá
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img