jueves, junio 20, 2024
InicioDESTACADOSLa Universidad de Nariño obtuvo Acreditación Institucional de Alta Calidad

La Universidad de Nariño obtuvo Acreditación Institucional de Alta Calidad

El pasado 07 de julio el presidente Juan Manuel Santos, junto con la ministra de Educación Yaneth Giha, entregaron la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad de Nariño mediante la resolución 10567 por seis años, un logro que hace parte de varios esfuerzos que acercan a Colombia a ser el mejor país educado en las regiones.

Acreditación
Foto: Diario del Sur

Tras el reconocimiento otorgado a la Universidad el presidente Santos aseguró que “La Universidad Antonio Nariño se une a ese grupo de universidades privilegiadas con acreditación institucional de alta calidad”..

De esta manera, se enalteció la trayectoria de los 113 años de la Universidad como Institución de Educación Superior de carácter oficial y la cual cuenta con 17 programas de pregrado acreditados de 35 acreditables.

Esta Universidad en el año 2016 contaba con 321 docentes de planta, para una población de 12.122 estudiantes.  Contaba con 62 grupos de investigación de los cuales 1 está calificado en A1; 2 en A; 12 en B; 35 en C; 4 en D y 8 se encuentran sin clasificación según Colciencias; igualmente cuenta con 5 revistas indexadas.

Juan Manuel Santos señaló que el proceso de admisión del alma mater, tiene cupos adicionales para las poblaciones indígenas, afrodescendientes, deportistas y víctimas de desplazamiento forzado, con esto se garantiza el principio de igualdad y acceso a la educación superior.

Así mismo durante los últimos 5 años en la planta docente se ha duplicado el número de doctores, cruzando de 54 en 2012 a 92 de 2016, lo que demuestra el nivel de preparación de los profesores.

Finalmente, la ministra de educación Yaneth Giha, congratuló al rector Carlos Solarte y la comunidad educativa, pasando por los decanos, docentes, estudiantes y todo el personal que forma parte de la Universidad, por el desempeño que realizaron para alcanzar a la acreditación.

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img