domingo, junio 23, 2024
InicioDESTACADOSLo que tiene que saber del arroz, la semilla que da vida

Lo que tiene que saber del arroz, la semilla que da vida

El arroz es el alimento básico de la mitad de la población mundial y se considera que su origen se dio entre los años 1.500 y 2.000 A.C. en tres regiones: China, India e Indonesia.

En la actualidad se cultiva en más de 100 países de todos los continentes  a excepción de la Antártida, se considera que es uno de los cereales más producidos, las plantas de arroz pueden crecer desde 1 metro hasta 1 metro con 80 centímetros de altura, su producción depende de la variedad y el lugar en el que se cultiva.

Existen diferentes tipos y variedad de arroz como basmati, salvaje, bomba, arborio, integral, glutinoso, aromático, entre otros; cada uno poseedor de diferentes propiedades nutricionales como vitaminas y minerales, de la derivación del arroz de obtienen gran variedad de productos desde cuerdas, papel, vino, galletas, cervezas hasta productos cosméticos.

En este sentido, hablando especificamente de la producción de arroz en Colombia, Minagricultura afirmó que “se expidió la resolución 276 del 2017 con la cual se otorga el apoyo a la comercialización de arroz paddy verde en el segundo semestre de 2017. «Es un alivio para compensar la situación que se ha presentado con los bajos precios del arroz» afirmó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia.

El valor del programa de apoyo a la comercialización que establece la resolución 276, es de hasta 16.800.000.000 para todo el país. Para todos los productores de arroz paddy verde, se otorgará un apoyo de SESENTA Y CUATRO MIL PESOS ($64.000) por tonelada comercializada, para un volumen de hasta 161.765 toneladas de paddy verde.

A los productores de los departamentos de Tolima, Huila, Meta, Casanare y Caquetá se les conferirá un apoyo adicional de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) por tonelada comercializada, para un volumen de hasta 116.000 toneladas de estos departamentos, dentro del volumen total nacional del programa de máximo 161.765 toneladas.

El apoyo a la comercialización que se otorga al paddy verde que venda el productor de arroz es hasta el quince (15) de noviembre de 2017, o hasta la fecha de agotamiento de los recursos disponibles para el efecto, es decir, dieciséis mil ochocientos millones de pesos ($16.800.000.000), lo que primero ocurra”.

Autor: Susan Montoya Obando, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículo que te puede interesar

El arroz blanco no solo crecerá en las ollas colombianas

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img