jueves, junio 20, 2024
InicioDESTACADOSLos campesinos y su vivienda digna: Ministerio de Agricultura

Los campesinos y su vivienda digna: Ministerio de Agricultura

“El renacer del campo se origina en la vivienda de los 12 millones de habitantes rurales, por eso nuestro esfuerzo también radica en todo lo que podamos gestionar para llevarles condiciones dignas a sus hogares, como nunca antes en la historia, por eso mejoramos el modelo de vivienda y ampliamos las opciones de mejoramiento»: Aurelio Iragorri Valencia, ministro de Agricultura.

vivienda
Foto: A57/ | Arquitectura en Colombia

Con un enorme proyecto de vivienda rural, el país espera cubrir las necesidades de los campesinos por un techo donde mantenerse. Con un espacio de 55 metros cuadrados, espacio múltiple, 3 habitaciones, baño, cocina, cuarto de herramientas, entre otros; la vivienda rural complementará los importantes beneficios que ha planteado el gobierno nacional.

Con 247 millones de pesos, gestionados entre la Bolsa Nacional y la Bolsa de Víctimas del Conflicto, se cubrirá el área rural de los 32 departamentos del país. El proyecto se desarrollará asignando responsables en cada zona, que sean los pobladores del lugar, teniendo en cuenta que son ellos quienes conocen en primer lugar sus necesidades y sabrán a quienes otorgar estos beneficios.

Dentro de las necesidades más relevantes se encuentran: “deficiencias en cubierta, saneamiento básico, así como la solución de manejo de aguas residuales domésticas, pisos en tierra, arena o materiales inapropiados, atención al hacinamiento crítico, cuando en el hogar habitan más de tres personas por habitación, deficiencia de lugar adecuado para la preparación de alimentos, entre otras características únicas en beneficio de sus propietarios”.

Por último, estos hogares se han creado a partir del entorno de la región, el cual es diferente para cada uno de los municipios donde se ejercerá el plan, aunque el principal objetivo a cumplir es dar solución a las condiciones socio-ambientales, de agua potable, saneamiento básico y demás necesidades. Se ha cumplido con el 98% del territorio nacional en cuanto a la entrega de los subsidios de vivienda de interés rural.

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img