jueves, junio 20, 2024
InicioDESTACADOSMedidas de choque para beneficiar sector lechero

Medidas de choque para beneficiar sector lechero

El día de ayer 22 de junio de 2017 en la cuidad de Bogotá, los Secretarios de Agricultura de todos los departamentos a nivel nacional se reunieron con el fin de dar a conocer en primera instancia las tres medidas de choque que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, pone en marcha para ordenar la producción de la leche y garantizar el precio que se le pagará al fabricante.

medidas
Foto: EL PAÍS Economía

Estas medidas fueron establecidas y acordadas por el Consejo Nacional Lácteo, donde se busca proteger las entradas de los productores de leche, afectados por el acoplamiento de los costos bajos.

De esta manera, los secretarios departamentales con el Consejo Nacional esclarecen dudas y estudian la posibilidad que podrían generar las compras públicas, sobre la cobertura del costo del incentivo al almacenamiento.

Compras Públicas:

Con las compras públicas a los productores, se busca acumular 1.600.000 litros de leche, los cuales serán entregados a las comunidades de bajos recursos, sobre todo a los niños de 1 a 12 años, mujeres embarazadas y adultos mayores. Este programa se realiza por el programa de Fomento al consumo que avanza la Cuenta Nacional de Carne y Leche (CNCL).

Con estas compras se espera una inversión de $4.000 millones en todos los departamentos de las cuencas lecheras. El programa de Fomento al Consumo ha realizado entregas de leches a comunidades de bajos recursos, en los departamentos del Chocó y la Guajira y además atenderá al desastre presentado en Mocoa.

Cobertura de precio:

Para garantizar el pago de parte de la producción, se determinarán $ 221 por litro de leche, con esto el productor recogerá el valor total del litro de leche, determinado por la Resolución Nº 17 de 2012.

Incentivo al almacenamiento:

De acuerdo a la tercera medida sustentada por el Ministerio de Agricultura, para el apoyo al sector, el incentivo se ha entregado a los productores, que son los que tiene la capacidad de procesar y almacenar el producto. Con este caso se establecieron costos de $ 550 millones.

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img