lunes, junio 10, 2024
InicioDESTACADOSEl MinTIC avanza en Mocoa

El MinTIC avanza en Mocoa

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, continúa haciendo seguimiento permanente a la reparación de la malla tecnológica de Mocoa, tras la avalancha del primero de abril provocada por los ríos Mulato, Sancoyaco y Mocoa y las quebradas Taruca, Conejo y Almorzadero, que sepultó 17 barrios y dejó sin servicio de agua ni energía eléctrica a la ciudad entera.

En este momento, los mocoenses cuentan ya con el 100% del restablecimiento de la red de fibra óptica, mientras que la comisión del MinTIC también instaló una zona wi-fi gratis para el parque General Santander.

MinTic
Foto: MinTic

Las diez soluciones de paneles solares instalados en los albergues continuarán en funcionamiento, como es el caso del Coliseo Inder, donde acampan los miembros de la Policía Nacional. También se restableció la red de telefonía fija e Internet banda ancha averiada en el puente Sangoyaco.

Con el apoyo de la alcaldía de Mocoa, la Cámara de Comercio y el ministerio de Comercio, Industria y Turismo se han caracterizado 315 MiPyme, para conocer el estado actual de los comercios afectados y proyectar una propuesta de apoyo que permita la reconstrucción de sus negocios a partir del uso estratégico de la tecnología.

Mintic
Foto: Mintic

“Una vez se cuente con la información necesaria, se diseñará un proyecto, en alianza con las mismas entidades, para la reconstrucción del tejido empresarial”, informó el Ministerio.

Así, el MinTIC gestionará ayudas como recursos de cofinanciación del 80% del valor total del nuevo negocio, y el 20% restante será entregado a través de una línea de crédito especial de Bancoldex, para los ciudadanos que perdieron el sustento de sus actividades comerciales.

Por su parte, el Gobierno llevará a cabo una jornada financiera para que los comerciantes aclaren sus inquietudes sobre el estado de sus créditos y la recuperación de sus negocios.

Autor: Maria Luisa Pedraza, Estudiante de Comunicación Social. @LuisaPedraza80 
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img