domingo, junio 9, 2024
InicioDESTACADOSNuestro ñame rumbo a Corea

Nuestro ñame rumbo a Corea

La exportación de ñame a Corea ya es un hecho, así se pudo demostrar durante el importante evento llevado a cabo en Bolívar, donde se reunieron varios representantes productores de este alimento y del gobierno departamental, además de contar con la presencia del director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, KOICA, con quien se realizó esta alianza.

Ñame
Foto: El Nacional

Este proyecto internacional, ayudara a más de 431 familias de los municipios de El Carmen de Bolívar y San Juan Nepomuceno, quienes sustentan su economía en el cultivo del ñame; la implementación de esta iniciativa que ya cuenta con un desembolso de 1.2  millones de dólares, será manejado por diferentes asociaciones.

Las asociaciones por medio las cuales se dará cumplimiento a lo firmado son: Asoprocap, Asociación de Campesinos Amor a mi Tierra, Asobonito, Asopromixgua, Aproñatamm, y Asigac, las cuales serán las representantes de esta alianza a partir de este año 2017 hasta el año 2020.

El secretario de Agricultura de Bolívar, Herney Olaya, afirmó que: “Gracias a la gestión de la Gobernación a través de la Secretaría de Agricultura Departamental, se logra esta importante alianza con la KOICA, que permitirá mejoras significativas en la cadena productiva del ñame de exportación.

Esto incluye la capacitación de los productores, mejoramiento de semillas, registro de las fincas para poder exportar, construcción de jagüeyes, construcción de centros de acopio, asistencia técnica, la comercialización, entre otros aspectos».

Por último, durante el desarrollo del evento donde se consignó la firma de la alianza, se reconocieron a personajes como la gerente nacional  de Reducción de Pobreza e Inequidad del PNUD en el país, Lina Arbeláez; el alcalde de San Juan Nepomuceno, Benito Acosta, los representantes del Ministerio de Agricultura, de las seis asociaciones beneficiarias y Bong Soon Jang director de KOICA en Colombia.

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img