domingo, junio 9, 2024
InicioDESTACADOSNiños de Cazuca conocieron las estrellas y la tortuga matamata

Niños de Cazuca conocieron las estrellas y la tortuga matamata

20 niños del barrio Cazuca en la localidad de ciudad bolívar, tuvieron la oportunidad de sorprenderse con las maravillas del espacio y el museo de historia natural, en el campus de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.).

Cazuca
Foto: Agencia de Noticias UN

La violencia, el vandalismo y el microtráfico hacen parte del día a día de estos niños, solo por el hecho de vivir en una de las zonas más peligrosas de la capital, sin embargo en esta ocasión, gracias a la Dirección Nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual de la U.N. y la Fundación Alas Cinco, los niños conocieron a través de actividades lúdicas las estrellas, las galaxias, y también tocaron la piel de una serpiente boa y una tortuga matamata.

En el Museo de la Ciencia del Juego, el profesor Santiago Vargas, director de la División de Extensión de la U.N., mostró a estos jóvenes lo inmenso del universo, y a su vez jugó con ellos utilizando diversos espejos, lentes, lúdicas de percepción y óptica.

El recorrido fue realizado a los laboratorios y las dos cúpulas del Observatorio Astronómico de la U.N., esto como parte del descubrimiento de las estrellas. Los niños también disfrutaron del Museo de Historia Natural, donde pudieron apreciar una gran cantidad de especies que habitaron Colombia, y así lograron viajar en el tiempo conociendo sus antepasados.

Cazuca
Foto: Agencia de Noticias UN

El profesor Carlos Sarmiento, director del Museo de Historia Natural, afirma que con este tipo de actividades lo que se busca es que desde pequeños los niños conozcan otros ambientes a los habituales, y puedan interactuar con objetos o especies, como los animales disecados que se encuentran allí, los cuales hacen de esta experiencia, un tanto más real, pudiendo sentir hasta la pata de un jaguar.

Por último, estos procesos de aprendizaje de la ciencia, ayudan al niño pedagógicamente y psicosocialmente, sirviéndoles para las diferentes etapas de su vida; afirma Mariana García Herrera, directora ejecutiva de la Fundación Alas Cinco.

Fuente: Agencia de Noticias UN

Autor: Eduar Fabian Tellez , Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img