domingo, junio 23, 2024
InicioDESTACADOSNo más delitos ambientales en Cundinamarca

No más delitos ambientales en Cundinamarca

¿Sabe usted cuántos delitos ambientales han ocurrido en Cundinamarca a lo largo del año 2017? La cifra fue revelada en un informe del Observatorio de la Policía Nacional, dirección de Protección y Servicios Especiales en el marco de una campaña de prevención de delitos ambientales que se realizará en los 116 municipios del departamento.

delitos ambientales
Foto: nodaltec

Según datos oficiales del informe, los delitos ambientales en el 2017 con mayor incidencia en Cundinamarca son, en su orden, afectación del agua, daño a la flora, al suelo, al aire y a la fauna. El 78% de las contravenciones se cometen en áreas rurales y un 22% en urbanas.

Soacha es el municipio que reporta una mayor incidencia en afectación ambiental con un 78% en la medición de delitos relacionados, seguido por Puerto Salgar con un 56% y Facatativá con 47%.

Con el ánimo de sensibilizar, concientizar y educar a la población cundinamarquesa sobre sobre delitos ambientales, el municipio de Soacha realizó la primera mesa del departamento para abordar temas relacionados con la violación de normas sobre el particular y las sanciones aplicables, y los principios para su conservación y protección.

Foto: Contaminacion Del Rio Bogotá

Esta mesa de delitos ambientales la conforman delegados de la CAR, la dirección de Gestión Bioambiental, las secretarías departamentales de Gobierno y Educación, la Policía ambiental de Soacha y la Unidad Especial de Delitos Ambientales de la Fiscalía General de la Nación, entre otras instancias.

Así, las autoridades están haciendo lo que más urge para frenar los delitos ambientales, y con ello los problemas que se derivan en detrimento del medio ambiente. Y usted, ¿Cuál es su compromiso?

Autor: David Ruiz Guzmán , Facilitador EDC – Cundinamarca. @dvdruiz
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img