lunes, junio 17, 2024
InicioDESTACADOSOtro escándalo de corrupción

Otro escándalo de corrupción

El País se está acostumbrando a no hacer las cosas por la vía legal 

Por: Nicolas Montañez

Corrupción

De nuevo, el país se encuentra sorprendido con los recientes casos de corrupción y, esta vez, el turno tiene que ver con el descubrimiento realizado por la Fiscalía General de la Nación en lo relacionado con la financiación de las últimas campañas presidenciales.

Como es bien sabido, en las últimas campañas presidenciales, de Senado, Gobernaciones y Alcaldías, no se debe sobrepasar el tope máximo de inversión en temas como la publicidad; las campañas deben hacer unos presupuestos bastante rigurosos pues esas cuentas más adelante tienen que ser entregadas para su revisión y hacer claridad sobre todo el dinero que ha entrado y salido de cada campaña.

Varios han sido ya los casos investigados, donde algunas campañas sobrepasan esos costos en los últimos años y, cuando se creía que todo era transparencia y honestidad, en medio de los procesos el país se ve sorprendido, primero con la vinculación de la campaña del Centro Democrático en cabeza de Oscar Iván Zuluaga, con una supuesta colaboración para gastos no específicos por valor de un millón de dólares.

Más adelante, la primera campaña presidencial del actual Presidente de la República Juan Manuel Santos, también se ha visto salpicada con los mismos casos de ingreso de dineros sin justificación, y de no ser por la caída de la firma brasilera Odebrecht estas cosas no se habrían sabido nunca en el país.

Toda la verdad se empieza a conocer porque en Estados Unidos se encontraron unas cuentas y pagos de la firma brasilera a diferentes entidades y personajes de toda América Latina, caso que llamó la atención de las autoridades para comenzar con las investigaciones.

Así, un país bastante rico, capaz de producir muchas cosas y que pudiera ser autosostenible, termina involucrado en casos de corrupción que no hacen otra cosa más que llevarlo a un atraso desmesurado; esta es la forma en que se termina debiendo favores a personas, empresas o entidades, solamente por recibir algún dinero para culminar bien o mal una campaña electoral.

Cabe anotar que el campo ni el sector agrario se mencionan en estas investigaciones por ahora.

 

 

Artículos Destacados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img