domingo, junio 23, 2024
InicioDESTACADOSPeligro de inundaciones en Cundinamarca

Peligro de inundaciones en Cundinamarca

El Ideam anunció que “se espera que en las próximas semanas se presenten precipitaciones, tormentas eléctricas y volúmenes significativos, con baja intensidad y frecuencia, y que solo hasta finales de marzo y durante el mes de abril estaría empezando la temporada fuerte de invierno en el departamento”.

Inundaciones
Río Subia, Silvania

La CAR hizo un llamado a la capital y a los municipios vecinos de Cundinamarca, para intensificar los trabajos de limpieza de sumideros y red de drenaje, con el fin de evitar que se sigan presentando emergencias que actualmente están colapsando las vías en Chía, Cajicá y Zipaquirá, las cuales se vieron afectadas por el aumento del caudal de la cuenca media del río Bogotá.

En Pacho, Yacopí y La Palma se incrementó el nivel del Río Negro, generando riesgos de deslizamientos, mientras que en Útica y Guaduas se realizaron constantes monitoreos sobre la cuenca baja de este río y otros afluentes. Por su parte, funcionarios de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, Uaegrd, entregaron ayudas humanitarias a 23 familias damnificadas por las lluvias del municipio de Pandi.

Algunas vías principales, como Bogotá-Fusagasugá, Pacho-Bogotá y Bogotá-Girardot se vieron perjudicadas por deslizamientos de tierra, especialmente en el sector conocido como Yayata las Palmas, del municipio de Silvania, zona que ha presentado la mayor frecuencia de deslizamiento de lodo, piedras y árboles, ocasionando un corte de luz en varias veredas por la caída de un árbol sobre una red eléctrica, el cual duró más de tres días.

Aunque en la última semana las lluvias se han reducido, el inicio de la temporada invernal tiene en alerta al departamento de Cundinamarca, como a muchos otros a nivel nacional.

Autor: Sandra Patricia Romero , Facilitadora EDC – Cundinamarca.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img