domingo, junio 23, 2024
InicioDESTACADOSPlazo máximo para entregar actividades de la evaluación docente

Plazo máximo para entregar actividades de la evaluación docente

Los 45.800 docentes orientadores, coordinadores, directivos sindicales, docentes de aula, rectores y directores rurales, y docentes tutores, que están autorizados para la Evaluación docente, tienen hasta 13 de agosto del 2017 para hacer entrega de las actividades que requiere este proceso; así lo dio a conocer el Ministerio de Educación Nacional.

Evaluación
Foto: Las2Orillas

El viceministro de Educación Preescolar Básica y Media, Pablo Jaramillo, fue quien realizó el anuncio e informó que la próxima semana se dará a conocer la resolución que autoriza la ampliación del tiempo de entrega.

Frente a este proceso agregó: “hasta el momento solo 5.513 han cargado el video en la plataforma y 8.542 han respondido su auto-evaluación. Dos de los instrumentos que mayor peso tienen en el puntaje y dependen directamente del aspirante”.

La Evaluación de Carácter Diagnostico Formativa, que determinara los ascensos y reubicaciones de los maestros, se definirá bajo 4 instrumentos los cuales se componen de pesos y según ellos se obtendrá la calificación final:

  • Video: 80%
  • Autoevaluación: 10%
  • Encuesta: entre 1% y 5%, dependiendo del perfil de encuestado (padre de familia, estudiante, docente, rector) y del cargo del aspirante.
  • Dos últimas evaluaciones de desempeño: entre 5% y 7,5% dependiendo del perfil de encuestado y del cargo del aspirante.

Para poder ser candidato del ascenso o la reubicación, el docente deberá superar el 80% de esta evaluación, es decir, estar sobre 80 puntos al presentar todos los instrumentos.

Por último, el viceministro Jaramillo invitó a “quienes hayan tenido inconvenientes o dudas al momento de cargar el video o responder la autoevaluación podrán descargar los manuales e instructivos a través del portal www.maestro2025.edu.co o ingresando directamente al enlace: http://maestro2025.edu.co/es/pagina/Tips”. También les recordó que aunque se amplió el plazo para enviar dicha información, no la dejen para último momento y así puedan cumplir y continuar con el proceso.

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img