sábado, mayo 25, 2024
InicioESCUELAS DIGITALES¿Qué es el intelecto?

¿Qué es el intelecto?

El ser humano es el único ser vivo que tiene unas facultades mentales avanzadas. Por eso se afirma que somos animales racionales. Y la razón se fundamenta en el intelecto.

Por: Ligia Bohorquez – Estudiante de las EDC de Tenza, Boyacá

El intelecto es la capacidad que tiene el ser humano de comprender, analizar y entender el mundo que le rodea.  El intelecto se va desarrollando con el paso de los años, a medida que se crece y se tienen experiencias. El intelecto supone la capacidad de desarrollar representaciones mentales de la realidad y de relacionarlas entre sí, puede asociarse a la inteligencia, la reflexión y el raciocinio.Estudiante de las EDC de Tenza, Boyacá.

cccc

Las personas estamos rodeadas de imágenes, cosas y acontecimientos. Para ordenar y entender todo ello, ponemos en marcha nuestro intelecto, la capacidad de asimilar comprensivamente la realidad que nos rodea.

Para entender nuestro intelecto debemos estar alertas a nuestras relaciones, y no solamente a los resultados de las calificaciones, sino también al trato con la gente, con las ideas y con la naturaleza, ya que es fundamental en nuestros propios valores y en nuestra visión de la vida. Es muy complejo analizar el intelecto.

El intelecto es básicamente un valor que podemos considerar en nuestra vida, muy similar al talento, la destreza y la habilidad.

Artículos Destacados

1 COMENTARIO

  1. […] que, desde el pasado más remoto, los seres humanos intentaron adaptar lo que ellos vieron a su intelecto, relacionando los diferentes avistamientos con objetos conocidos, cerca de él. El primero de los […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img