domingo, mayo 19, 2024
InicioCAMPO Y CIUDADReceta: Cómo hacer caramelos con panela natural

Receta: Cómo hacer caramelos con panela natural

Los caramelos o melcochas, hacen parte de los acompañamientos típicos colombianos. Hoy, Elcampesino.co le enseña cómo hacer esta rápida golosina.

Redacción El Campesino

Las melcochas o caramelos, es el producto de miel muy concentrada y quebradiza por el cambio de temperatura en su cocción. Esta golosina es llamada de diferentes formas, según la región en la que se haga:  Alfandoque, blanquiao, moscorrofio o melcocha; cuando es elaborada en el departamento de Boyacá.

Cómo hacer caramelos con panela natural

En la región del Altiplano Cundiboyacense, la melcocha es hecha a base de panela. Si usted todavía no conoce este plato, les decimos cómo prepararlo:

1. En un recipiente depositar la panela y el agua.

2. Poner a fuego alto hasta que hierva.

3. Luego de hervir  se baja del fuego y se vierte en una bandeja, preferiblemente de aluminio o plástico que no se altere con el calor.

4. Dejar enfriar hasta que sea una masa compacta.

5.Unte mantequilla en las manos. Hale la melcocha, doble y vuelva a halar torciéndola hasta estar cremosa y casi sólida.

6. Corte en trocitos o haga barritas largas y luego deposite las en una bandeja. (Se recomienda aplicar mantequilla en la bandeja donde se depositará la golosina).

 

 

Artículos Destacados

4 COMENTARIOS

  1. no dicen cuanta agua, ni cuanta panela , tampoco dicen cuanto hay que dejarla al fuego para que de el punto. receta incompleta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img