jueves, junio 20, 2024
InicioDESTACADOSReinado Nacional de la Papa en Une Cundinamarca

Reinado Nacional de la Papa en Une Cundinamarca

Une conmemora su cumpleaños 479 con el primer Reinado Nacional de la Papa.

El municipio de Une, Cundinamarca, situado a 40 kilómetros de Bogotá por la vía a los llanos orientales, conmemoró esta semana sus 479 años de existencia con varias actividades culturales, turísticas, deportivas y de esparcimiento.

papa

La localidad Unense, por encontrarse en un sitio privilegiado de la región oriental, cuenta con tres climas distintos que son su atractivo turístico más importante; también se caracteriza por sus cultivos de papa en diferentes variedades, que son su actividad económica principal.

Aprovechando que este producto es orgullo para sus pobladores campesinos, la Gobernación Municipal de Une ha lanzado el Primer Reinado Nacional de la Papa, para dar a conocer el municipio a otras regiones del país así como los beneficios adquiridos con el tubérculo; también busca valorar y promover el gremio agricultor resaltando el esfuerzo de sus mujeres, quienes deben saber sobre la tecnificación en las labores agrícolas de la papa.

La última semana de febrero se dieron cita las distintas candidatas al reinado, las cuales representaron a sus diferentes departamentos. Como participantes estuvieron las candidatas del Huila, Boyacá, Valle, Cundinamarca, La Guajira, Arauca, Tolima y la ganadora del reinado nacional de la papa, la señorita Chocó.

Agradecidos por la participación y buen comportamiento, el municipio de Une seguirá fomentando estas actividades culturales, en las que los campesinos de la zona se arraigan y valoran su cultura. Le deseamos a todos los Unenses un feliz cumpleaños.

Autor: Hermana Elita Flores , Facilitadora EDC – Cundinamarca.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img