jueves, junio 20, 2024
InicioDESTACADOSRobert Huw en Colombia

Robert Huw en Colombia

Con un esplendoroso concierto de órgano, Bogotá presenciará al maestro Robert Huw Morgan, organista británico quien interpretó las obras completas de Johann Sebastian Bach y así mismo lo hará en la capital colombiana el próximo 26 de agosto utilizando el restaurado órgano de la Catedral Primada que cuenta con más de 4.000 tubos.

Robert Huw
Foto: The Green Music Center – Sonoma State University

Este hombre fue “profesor de órgano en el St. John’s College de la Universidad de Cambridge, durante 1985 y 1988 donde también se desempeñó como organista titular en la Capilla de la Universidad y director del renombrado coro de niños. De 1994 a 1996 fue acompañante del personal en la Escuela de Música de la Universidad de Washington y durante tres años fue Director de la Orquesta Sinfónica y Ópera de la Universidad. En 1999 recibió dos doctorados, Dirección de Orquesta y Órgano, en Washington, donde sus profesores fueron Carole Terry (órgano) y Peter Eros (dirección)” (Ministerio de Cultura, 2017).

La cita para ver a este maestro de la música clásica será este sábado a las 5:00 de la tarde en la Catedral primara, la entrada al evento es totalmente gratuita, y es una invitación del Ministerio de Cultura, la Arquidiócesis de Bogotá, la Catedral Primada  y la Asociación Nacional de Música Sinfónica.

Mariana Garcés Córdoba, ministra de Cultura, afirmó que “Bach en Bogotá es un proyecto muy novedoso que hemos diseñado desde el Ministerio. Es la primera vez que en nuestro país se interpreta la obra integral para órgano de Johann Sebastian Bach. La Catedral Primada de Bogotá se convierte así en un espacio para la cultura. Es también una manera de fortalecer el corredor cultural del Centro Histórico de Bogotá, para que la gente regrese, a través de ofertas culturales de gran calidad”.

No solamente estará en escena Robert Huw, sino 17 organistas más que interpretarán las piezas de Bach y todo ello será con el órgano creado en 1890 y que hoy nuevamente hará sonar sus armonías, en la antesala de la llegada del Papa a Colombia.

Fuente: Ministerio de Cultura

 Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículo que te puede interesar:

La música enciende la magia en Colombia y Ecuador

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img