domingo, junio 9, 2024
InicioDESTACADOSSe incrementa abastecimiento de hortalizas, frutas y tubérculos

Se incrementa abastecimiento de hortalizas, frutas y tubérculos

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural realizó un monitoreo del comportamiento de los precios sobre el suministro de los alimentos, el cual se ha llevado con normalidad en las importantes plazas mayoristas del país, sobre todo en lo que son hortalizas, frutas y tubérculos.

Hortalizas

De este modo en Corabastos, la principal plaza mayorista de la capital, se registró un ingreso de 9.611 toneladas de alimentos, una cifra que ya se esperaba. Seguido de los productos anteriormente mencionados, le siguen el arroz y la papa, los cuales se mantienen como unos de los productos de mayor comercio en el país.

El SIPSA (Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario) registró que durante las semanas del 27 de mayo al 02 de junio y la semana del 10 al 16 de junio, en las más importantes plazas de mercado, se bajaron los costos de las hortalizas, frutas y tubérculos, esto gracias a los incrementos del suministro de los alimentos del 8.48% que se registraron en la primera semana de junio.

Según lo indica el SIPSA, las hortalizas que bajaron su costo fue la habichuela, la cebolla cabezona blanca, el ajo, la arveja verde, el brócoli, el chócolo de mazorca, la coliflor y el tomate chonto. Esto obedece al incremento de la oferta de los municipios como Cundinamarca, Antioquia, Norte de Santander y Valle del Cauca.

“Seguimos en nuestro propósito de reportarle al país el comportamiento favorable de los precios de los alimentos y su abastecimiento en las centrales de abasto para brindarle al consumidor el panorama de qué está subiendo para que pueda reemplazarse satisfactoriamente con otro producto de la amplia oferta agropecuaria en los mercados”, explicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia.

De acuerdo al suministro en las primordiales plazas de mercado, hace poco se registró una baja del 2,28%, situación que aún no ha afectado los precios de la canasta familiar, debido al aumento del abastecimiento del 8,48% que se había reportado a comienzos de junio.

Fuente: MinAgricultura

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img