miércoles, mayo 29, 2024
InicioNACIÓNSe inicia Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo Mundial para el Medio...

Se inicia Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo Mundial para el Medio Ambiente

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) o GEF (por sus siglas en inglés), implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, busca dar apoyo financiero a programas productivos en Colombia.

Se inicia Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo Mundial para el Medio Ambiente

 

El programa también otorga un acompañamiento técnico a proyectos que conservan y restauran la naturaleza, a la vez que mejoran el bienestar y el sustento humano. Todo esto con el objetivo de generar beneficios ambientales globales a través de la acción local comunitaria.

«La meta es fortalecer la gestión ambiental comunitaria mediante el desarrollo de proyectos que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, el fortalecimiento de las capacidades locales y el mejoramiento de los modos de vida de la población local y aportar al desarrollo sostenible y el buen vivir en los territorios», comunicó el Ministerio de  Ambiente y Desarrollo Sostenible en un reciente comunicado.

La financiación del Programa es de máximo $90 millones de pesos para proyectos con una duración de hasta 18 meses. Para tal fin, se realizarán talleres de apoyo a la formulación de propuestas para los grupos y organizaciones sociales y de base comunitaria.

Durante la presentación del PPD se dio a conocer la primera convocatoria para el Pacífico Centro -en las zonas rurales del municipio de Buenaventura, Bajo San Juan (Litoral San Juan-Chocó) y el bosque seco del municipio de Dagua-. Dicha convocatoria se cierra el 4 de Septiembre de 2015.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img