Ayer 30 de mayo se llevó a cabo el lanzamiento del Tercer MilAgro, la campaña de recolección de fondos de Acción Cultural Popular – ACPO que busca fortalecer el programa líder de la organización, Escuelas Digitales Campesinas, llevando educación a los pobladores rurales de diferentes partes del país.
![MilAgro](http://new.elcampesino.co/wp-content/uploads/2017/05/IMG_0658.jpg)
Con el apoyo de Agrocampo, el evento tuvo lugar en el restaurante La Provincia de Bogotá en horas de la mañana, contando con la asistencia de 2 facilitadores y 4 estudiantes de Escuelas Digitales Campesinas de Cundinamarca, el director de ACPO, Kenny Lavacude, directivos de Agrocampo, Esperanza Coy y Alfonso Villa, celebridades como Marbelle, Karoll Márquez, la Gorda Fabiola, Polilla, Ana Karina Soto, Lady Noriega, Maia, Carlos Giraldo, Laura González Ospina (actual Señorita Colombia) y Juan Pablo Socarrás, entre otras personalidades que hicieron parte del gran lanzamiento del Tercer MilAgro.
![MilAgro](http://new.elcampesino.co/wp-content/uploads/2017/05/IMG_0875.jpg)
Es importante recordar que los fondos recaudados con MilAgro van destinados directamente al fortalecimiento de las 62 Escuelas Digitales Campesinas de ACPO, programa que provee de educación y mejora la calidad de vida de más de 27.000 campesinos a través de una estrategia basada en la convergencia de medios en Colombia, las cuales están en 8 departamentos del país: Antioquia, Boyacá, Caquetá, Chocó, Cundinamarca, La Guajira, Cauca y Valle del Cauca.
Durante el transcurso del evento, el cual fue presentado por Ana Karina Soto y Lady Noriega, se realizó una conexión vía Skype con estudiantes de 2 Escuelas Digitales Campesinas en Nuquí, Chocó, y Uribia, La Guajira, quienes agradecieron la oportunidad de educación que ofrece ACPO y dieron a conocer sus experiencias con el programa como proyecto de vida, liderazgo y emprendimiento en sus comunidades.
![MilAgro](http://new.elcampesino.co/wp-content/uploads/2017/05/IMG_0653.jpg)
Así mismo, Maia, Karoll Marquéz y Marbelle, deleitaron al público presencial y virtual cantando algunos de sus temas y la comida que se ofreció fue protagonista por el delicioso sabor de la cocina costeña a manos del reconocido chef Charlie Otero.
El lanzamiento fue transmitido en directo por Facebook Live a través de la página oficial de ACPO, donde se lograron 48.000 visualizaciones bajo el hashtag #HazElMilAgro.
ACPO espera recolectar 500 millones de pesos con esta campaña, la cual se centra en los colegios y parroquias de todo el país, además de las donaciones que se pueden realizar a través de la cuenta corriente del Banco de Bogotá No. 014322705, puntos Baloto: Ref: 3234, Código: 9595953234, vía online en la página web oficial de MilAgro o llamando al (57-1)2828582.
A continuación compartimos los mejores momentos del lanzamiento:
![MilAgro](http://new.elcampesino.co/wp-content/uploads/2017/05/IMG_0860.jpg)
![MilAgro](http://new.elcampesino.co/wp-content/uploads/2017/05/IMG_0666.jpg)
![MilAgro](http://new.elcampesino.co/wp-content/uploads/2017/05/IMG_0604.jpg)
![MilAgro](http://new.elcampesino.co/wp-content/uploads/2017/05/IMG_0587.jpg)
![MilAgro](http://new.elcampesino.co/wp-content/uploads/2017/05/IMG_0549.jpg)
![MilAgro](http://new.elcampesino.co/wp-content/uploads/2017/05/IMG_0524.jpg)
![MilAgro](http://new.elcampesino.co/wp-content/uploads/2017/05/IMG_0520.jpg)
![MilAgro](http://new.elcampesino.co/wp-content/uploads/2017/05/IMG_0511.jpg)
![MilAgro](http://new.elcampesino.co/wp-content/uploads/2017/05/IMG_0489.jpg)
![MilAgro](http://new.elcampesino.co/wp-content/uploads/2017/05/IMG_0455.jpg)
Autor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg